Lo que no está autorizado está prohibido

 

1. Cuando una carta se dirige a cierta dirección, se prohíbe que se entregue a otra.

2. La Biblia explica que el bautismo es sepultura en agua, prohibiendo de esta manera la aspersión. Este caso representa la autoridad exclusiva.

3. La Biblia autoriza que participemos de la cena del Señor el primer día de la semana, y los otros días quedan prohibidos para este propósito. Este caso también es ejemplo de autoridad exclusiva.

4. La Biblia autoriza la colecta el primer día de la semana, y en esta manera prohíbe la colecta en los demás días de la semana. Este también es caso de autoridad exclusiva.

5. Así también, Mat. 19:9 autoriza que el cónyuge inocente se divorcie del cónyuge fornicario y que se case otra vez. Este caso es ejemplo de autoridad exclusiva; es decir, no autoriza que el fornicario repudiado se vuelva a casar.

"Hemos demostrado que no hay prueba textual que la mujer en el texto fue repudiada por causa de fornicación. Al contrario, los textos paralelos de Mateo 5:32 y 19:9 comprueban que ella fue divorciada ilegalmente, no por fornicación. Por lo tanto, cuando los hermanos enseñan que la mujer en Mateo 19:9 cometió fornicación, y que comete adulterio el hombre que se casa con ella, están diciendo lo que no es cierto. Através de mal entender y mal aplicar el texto, hacen una ley donde Cristo no legisló; prohiben lo que Cristo no prohibió. No es necesario recordar al lector que es un procedimiento peligroso 'atar donde el Señor no ha atado'.

"Finalmente, es natural que una persona justa se sienta agredida, hasta el ultraje, para con quien comete fornicación, causando así un divorcio y destruyendo un matrimonio. Hay demasiado de esto en el mundo de hoy, aún en la iglesia misma. Pero, en nuestro afán de castigar o disciplinar al transgresor, y oponernos al divorcio, nunca deberíamos mal usar la palabra de Dios para lograr nuestros objetivos. ¡Esto es lo que se ha hecho con Mateo 19:9!

"Todos deberíamos atender a la exhortación del escritor a los hebreos, cuando dijo, 'HONROSO SEA EN TODOS EL MATRIMONIO, Y EL LECHO SIN MANCILLA; PERO A LOS FORNICARIOS Y A LOS ADULTEROS, LOS JUZGARA DIOS'. (Hebreos 13:4) ¡Que Dios los juzgue, y no los hombres!"

 

 

Al Estudio Anterior: Un Estudio Sobre Mateo 5:31,32; 19:3-12: Página número 12
Libros Index
Al Siguiente Estudio: Un Estudio Sobre Mateo 5:31,32; 19:3-12: Página número 14