La separación

 

Mel Rose y otros que están de acuerdo con él critican la idea de que sea necesaria la separación de dos personas unidas en matrimonio. Lo que es necesario es que dejen de cometer adulterio. 1 Cor. 6:9-11, "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúltero: ... heredarán el reino de Dios... Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados". Cabe aquí una pregunta importante: ¿Podían seguir practicando estos pecados los que fueron lavados, santificados i ,justificados?

Dice Mel en la primera página de su folleto, "Se argumenta que él (el fornicario repudiado) no puede tener otra cónyuge y estar agradando a Dios; y si se casa de nuevo, comete adulterio y si matrimonio es adúltero. Por lo tanto tiene que vivir célibe el resto de su vida (a menos que se reconcilie con su anterior esposa, o si ella muere)', Mel cree que al decir esto él gana mucho apoyo - apoyo de sentimiento -- para su doctrina, porque ¡qué terrible que alguien tenga que vivir célibe el resto de su vida! (habla como los otros liberales que hablan de los "pobres huerfanitos"). Entonces, si a él o a sus simpatizadores no les gusta hablar de "separar" o de "vivir célibe", que nos expliquen cómo el hombre puede evitar e adulterio sin vivir célibe.

"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios" (Heb 13:4).

 

 

 

Al Estudio Anterior: Un Estudio Sobre Mateo 5:31,32; 19:3-12: Página número 18
Libros Index
Al Siguiente Estudio: “Unidad en la diversidad”: Introducción