Quieren libertad no bíblica

 

          Cristo nos ha hecho libres (Jn. 8:32) cuando obedecimos al evangelio (Rom. 6:17, 18), pero ¿libres de qué? Los hermanos judíos fueron librados de la ley de Moisés (Rom. 7:4; Gál. 5:1-5); el Señor nos ha librado del dominio del pecado (Rom. 6:18); “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” (Rom. 8:2).

          Pero los falsos maestros ofrecen la libertad falsa de creer lo que le convenga sobre instrumentos de música en el culto, sobre el institucionalismo y el evangelio social, sobre el divorcio y segundas nupcias, sobre la Deidad de Cristo, sobre los días de la creación, etc.

          Luego cuando insistimos en que Cristo no nos da esa clase de libertad, entonces estos promotores de la “unidad en la diversidad” nos llaman legalistas, tradicionalistas y sectarios. “Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura (enseñanza, v. 12) de los fariseos y de los saduceos” (Mat. 16:6). Es lo que dicen los fieles: “Mirad, guardaos de la enseñanza falsa,” pero los promotores de la “unidad en la diversidad” dicen “Mirad, guardaos de la enseñanza de los que se oponen al error”.

          Cuando esto sucede los fieles deben recordar las palabras de nuestro Señor Jesucristo, “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo” (Mat. 5:11).

 

 

 

 

Al Estudio Anterior: “Unidad en la diversidad”: Página número 6
Libros Index
Al Siguiente Estudio: “Unidad en la diversidad”: Página número 8