“YA ESTOY RESUELTO”

Cada nuevo día es un nuevo principio, hoja en blanco. Hoy es el tiempo para estar decidido, resuelto, a obedecer al Señor, o para ser más dedicado a El y su iglesia.

Resuelto a no pecar.  ¿“Pecamos todo el tiempo”? ¿Qué hacemos “todo el tiempo”? 1 Jn. 2:1, “Hijitos míos, os escribo para que no pequéis .. 1 Jn. 3:4, “el pecado es infracción de la ley .. 1 Jn. 3:8, no practica el pecado, pues “  El que practica el pecado es del diablo”.

Resuelto a resistir la presión de agradar o de ser igual a los demás. ¡Camaleón! Agradar a todos, menos a Dios y a sí mismo. Se pierde el respeto de Dios y por sí mismo. Gál. 1:10, “¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

Resuelto a no ser tropiezo. No hacer que otros se debiliten o caigan. Mat. 18:6, mejor que sea hundido en el mar (“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí (así les llama a sus discípulos), mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”.

1 Cor. 10:32, “No seáis tropiezo ... a la iglesia de Dios”.

Resuelto a no pecar con la lengua. Sal. 39:1, “Guardaré mi boca con freno”. Sant. 1:19, “sea pronto para oír, tardo para hablar”. Prov. 21:23, “El que guarda su boca y su lengua,  Su alma guarda de angustias”. No mentir, no chismear, no murmurar, no quejarse. Para no pecar con la lengua es necesario tener corazón limpio, porque de la abundancia del corazón la boca habla, Mt. 12:34.

Resuelto a no destruir, sino a  edificar.  NO: aborrecer, morder, provocar, irritar, envidiar, desalentar .. SINO: servir, exhortar, soportar, perdonar, animar, sobrellevar, consolar …

Resuelto a no estar desanimado. Arma del diablo.
Núm. 21:4, “y se desanimó el pueblo por el camino”. Enfermedad, problemas económicos, problemas familiares, lo que otros digan o hagan.

Resuelto a estudiar la Biblia cada día.  Salmo 119:105, “lámpara a mis pies”; v. 11, “En mi corazón he guardado tus dichos,  para no pecar contra ti”. Mateo 4:4,7,10, “Escrito está”!

Estudiar la Biblia cada día ... Para mi propia salvación, enseñar a mis sus hijos, ganar almas, edificar a los hermanos, restaurar descarriados .. Este año: Tener mi propia Biblia para estudiar! Siempre llevarla a los servi-cios, clases bíblicas.

Resuelto a orar cada día.. Alabar a Dios, con acción de gracias. Por nosotros mismos y familia, por hermanos (salud física, espiritual), por los perdidos, por los enemigos, por el gobierno, todos.

Resuelto a asistir a todo servicio. Descuidar la asistencia = descuidar el alma. Heb. 10:25 no dice domingo. Llegar a tiempo. Vencer la desidia. Iglesia primero (no trabajo, sueño, visita, etc.)

Resuelto a prepararme mejor para predicar, enseñar, dirigir himnos, orar. Dar lo mejor al Maestro. No contentos con lo mediocre (lo “más o menos”), sino “perfeccionaos”, 2 Cor. 13:11.

Resuelta a ser más modesta. 1 Tim. 2:9, “las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia”. No llevar ropa muy ajustada al cuerpo, transparente, corta, provocativa.

Resuelto a visitar más. Mat. 25:36, “me visitasteis”-- por eso, a su mano derecha. 1 Tes. 5:14, “alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles”. Gál. 6:1, “restauradle ...” ¡Proponer a ser más activos en la obra personal. Hacer más visitas. Enseñar, animar, exhortar, reprender, para que todos sean más sanos en la fe.

Resuelto a hacer más obra personal. Mat. 4:19, “pescadores de hombres”. ¿De qué hablamos? Mat. 12:34. Pablo dice, “Públicamente, por las casas” (Hech. 20:20). Mat. 22:39 ¿amar cómo?

Resuelto a ser más generoso. Materialismo = idolatría, Col. 3:5; gracia de dar, 2 Cor. 8, 9; adición al edificio, ayudar hermanos necesitados (1 Jn 3:17); ayudar evangelistas fieles.

Resuelto a ser mejor marido. Efes. 5:24, amar a su esposa como Cristo ama a la iglesia. 28, como a su propio cuerpo. Col. 3:19, amar y no ser áspero. 1 Ped. 3:7, vivir con ella sabiamente.

Resuelta a ser mejor esposa. Efes. 5:24, sujeta al marido. 1 Ped. 3:2,4, casta, respetuosa, espíritu afable y apacible (“  Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,  2  considerando vuestra conducta casta y respetuosa.  3  Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,  4  sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios”. Tito 2:5, prudente, casta, hacendosa en el hogar, contenta como ama de casa. “  Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;  4  que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,  5  a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada”.

Resueltos a ser mejores padres. Efes. 6:4, no provocar a ira (descuidando disciplina, no unidos, injustos, parciales, abusivos), sino criarlos en la disciplina e instrucción del Señor.

Resueltos a ser mejores hijos. Efes. 6:1, Obedecer  porque es justo. 2. Honrar, primer mandamiento con promesa. 3. Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

En fin, resuelto a agradar a Dios. En la vida personal .. en la iglesia .. en la familia .. en el trabajo .. en todo. Para salvar el alma (mía, otros). Ser MADURO. Decir “Estoy resuelto”.

Resuelto a obedecer al evangelio. Ya sabe, entiende, tome la decisión de obedecer. “Ya no me demoro.”No pasaré otro día como pasé el 2002, SIN OBEDECER. “Ya estoy resuelto”.

Al Estudio Anterior: Cuídate de no olvidarte de Jehová
Sermones Index
Al Siguiente Estudio: Debemos Aceptar La Corrección