¿Cuál es la diferencia?
¿Cuál es la diferencia básica entre la iglesia de Cristo y las denominaciones? Hay gran diferencia. Es básicamente diferencia de actitud hacia las Escrituras. La actitud del mundo religioso es una de indiferencia. Tanto católicos como protestantes son indiferentes hacia la palabra de Dios.
Se usan mucho las siguientes expresiones: "que cada quien puede ser miembro de la iglesia de su preferencia"; "no importa lo que uno crea, con tal que sea honesto"; "todos tienen el derecho a su propia creencia"; "la iglesia no tiene nada que ver con la salvación"; "el bautismo no tiene nada que ver con la salvación". Además ahora muchos líderes de las iglesias humanas niegan la inspiración de las Escrituras, el nacimiento virginal y la resurrección corporal de Cristo, los milagros y todo aspecto sobrenatural de la Biblia.
La actitud de las iglesias humanas se refleja en las expresiones, "esto no importa" o "aquello no importa". De veras, nada importa a los que no respetan la palabra de Dios. Y precisamente de esto estamos hablando; en esto se ve la diferencia básica entre la iglesia de Cristo y las religiones humanas. Para muchos, está bien introducir las filosofías, opiniones y caprichos de los llamados "Reverendos" en la religión de Cristo. Los teólogos y pastores asumen prerrogativas para sí mismos que el Señor nunca les dio. Estos hombres se atreven a cambiar, modificar y substituir el plan de Dios con los arreglos humanos inventados en sus concilios, conferencias, o sínodos eclesiásticos .
No así la iglesia de Cristo. Todo lo que tiene que ver con "la fe una vez dada a los santos" (Judas 3) sí importa. Donde la Biblia habla, hablamos; donde la Biblia guarda silencio, guardamos silencio. No le añadimos ni quitamos. La Biblia es la Corte Suprema. Toda palabra de Dios, toda palabra en la Biblia es inspirada divinamente (2 Timoteo 3:l5-l7). Asista usted a los servicios de la iglesia de Cristo. Escuche usted la predicación y verá usted la diferencia entre la iglesia verdadera y las iglesias humanas.
Al Estudio Anterior: Hermanos en Cristo | Al Siguiente Estudio: La naturaleza del reino |