Si los Fundamentos Son Destruidos”

 
 


Salmo 11:3

 

·       V. 1, “En Jehová he confiado”: la premisa básica del salmo. Los versículos 4-7 explican por qué debemos confiar en Dios. Aquí está el triunfo del justo.

·       V. 1, “¿Cómo decís a mi alma: huye cual ave a tu monte?” Cuando los poderes del mal amenazan, huir como ave indefensa o comprometerse con la oposición. No resistir. No luchar. Rendirse.

·       V. 2, “Los malos tienden el arco, disponen sus saetas sobre la cuerda…” Están resueltos a destruir las fuerzas de justicia y santidad. Esto está pasando ahora en Estados Unidos.

·       V. 3, “Si los fundamentos son destruidos…” Los principios de la verdad, la justicia, la moralidad bíblica son los fundamentos sobre los cuales este país fue establecido.

·       En USA el aborto – aun del niño parcialmente nacido -- es legal y defendido por muchos. Se dice, “elección libre de la madre”, “la madre tiene derecho a su cuerpo”, como si el bebé fuera tumor. ¡Es homicidio legal!

·       Es legal la lotería que es simplemente otro juego de azar. Los fundamentos del país (temor de Dios, moralidad bíblica, justicia, equidad) cada vez más se están destruyendo.

·       Hay 3000 GSAS, alianza de homosexuales y los que dan aprobación a la homosexualidad. Casi 10% de las escuelas secundarias la tienen.

·       “Casi todos los profesionales de la salud mental concuerdan que el intentar rechazar impulsos homosexuales será, generalmente, sin fruto y deprimente y puede llevar al suicidio”.

·       “La retórica anti-gay es tan ofensiva como el racismo. Vamos a ganar por lo que está pasando en las escuelas secundarias ahora mismo… Esta es la generación que la comprende.”

·       Con esto ni hablar del matrimonio homosexual porque en poco tiempo será una realidad en todo este país… ¡Qué imagen! Sodoma y Gomorra otra vez. “Los malos tienden el arco…”

·       Muchos quieren que los justos simplemente huyan o se comprometan con el enemigo. “¿Cómo decís a mi alma: Huye cual ave a tu monte?” No es lo que hacen los fieles. No huyen.

·       La esperanza de la nación para sobrevivir no es su poder militar, sino la presencia de los justos que son la “sal de la tierra” que la preserva. Por eso, no deben huir, sino ejercer su influencia.

·       Este país se ha llamado nación cristiana, pero los fundamentos de la sociedad se están destruyendo. Muy obvio durante mi vida. Cuando este servidor estaba en la escuela secundaria la palabra “gay” significaba “feliz”.

·       Entonces ¿qué hacer? ¿Huir, esconder la cabeza en arena como avestruz? ¿Arrojar la toalla? El cristiano tiene que ser responsable. Hablar y no callar. Contender por la fe.

·       V. 4, “Jehová está en su santo templo”. “El Altísimo gobierna el reino de los hombres”, Dan. 4:17. Ecles. 12:14, “traerá toda obra a juicio”. Heb. 4:13, “desnudas y expuestas” ante sus ojos.

·       “Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.” Observa atentamente, escudriña toda rebeldía, anarquía. Se da cuenta de los “terremotos” que destruyen los fundamentos.

·       ¿Qué pueden hacer los justos? Obedecer, practicar y enseñar toda la verdad. Fil. 2:15, 16; 1 Ped. 2:9. No avergonzarse de Cristo y su enseñanza (Mar. 8:38).

·       Los justos deben establecer las normas en lugar de conformarse a la moda del mundo (lenguaje, actitudes, diversiones, vestido, matrimonio), Rom. 12:1, 2; 1 Ped. 1:15-17; 4:4.

·        ¿Qué puede el justo hacer? Repito: Contender firmemente por “la fe” (Judas 3). Vea los textos sobre “pelear”, “luchar”, “resistir”. “¿Soy yo soldado de la cruz?” ¿O es sólo himno bonito?

·       V. 5, “Jehová prueba al justo…” No nos tienta, pero sí permite las pruebas para probarnos. Son para nuestro provecho, Deut. 8:16; Rom. 5:3-5.

·       V. 6, “Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador…” Suena como Sodoma y Gomorra.

·       V. 7, “Porque Jehová es justo y ama la justicia; los rectos contemplarán su rostro”. Los malos tienen mucho que temer; el justo no tiene nada que temer porque Dios es su Defensor.

·       El justo puede contemplar el rostro de Dios cada día. Está cerca de nosotros. El cielo está cerca de toda prueba de la tierra. “He aquí la bondad y la severidad de Dios”, Rom. 11:22.

Conclusión:
·       Los que destruyen los fundamentos de la sociedad serán castigados severamente, pero Dios recompensará a los justos. Rom. 2:5-10; 2 Ped. 3:9-13.

·       Recuerde que Dios todavía está en control… Que Dios traerá destrucción sobre los malos… Que Dios ama la justicia y la recompensará… Que pongamos, pues, la confianza solamente en Dios.

 

Free Site Counters

A página principal