El retorno

16

      En realidad e1 porcentaje de judíos que regresó a su tierra nativa fue pequeño. A estas alturas había judíos esparcidos a través de todo el mundo entonces conocido. Dios no olvidó a su pueblo dondequiera que estuvieran viviendo. E1 libro de Ester nos muestra cómo Dios pudo ejercer Su providencia, aun en la corte de un rey persa para salvar a Su pueblo.

      E1 profeta Amós había predicho que un día de hambre vendría, no de pan ni de agua, sino de oír la palabra del Señor (Amós 8:11). Esa época llegó después de Malaquías. Malaquías profetizó más o menos en la misma época de Nehemías y Esdras.

      Tal vez el cuadro más claro de la condición espiritual del pueblo durante este período se ve en los escritos de Malaquías. Ellos seguían una forma de adoración, pero sus corazones no estaban en ella. Malaquías cierra su libro al decir que vendría uno como Elías para preparar el camino “antes que venga el día de Jehová, grande y terrible" (Mal. 4:5).

      Los profetas habían predicho información adicional sobre aquel Personaje Especial que había de venir, pero E1 todavía era una figura oscura en ese tiempo.

      Ahora completo silencio. E1 telón ha caído en el escenario divino, y cuatrocientos años pasan sin comunicación alguna de Dios. ¿Ha cambiado de parecer? ¿Ha sido olvidado su propósito?

 

Al Estudio Anterior: El Desarrollo del Plan de Dios para la Redencion del Hombre: Página número 15
Libros Index
Al Siguiente Estudio: El Desarrollo del Plan de Dios para la Redencion del Hombre: Página número 17