Error No. 4 -- Que los que “se divorcian” no por fornicación quebrantan el pacto matrimonial y este es el adulterio (figurado) del cual Jesús habla. (Un hermano de California ha enseñado en El Salvador que el adulterio de Mat. 5:32; 19:9 "no se comete en cama"; es decir, que no es adulterio literal, sino figurado. Con esto dan a entender que la pareja no puede "vivir en adulterio", sino que simplemente adultera una vez cuando quebranta el pacto matrimonial).

Refutación:

(1) Los que enseñan este error rechazan la sencilla verdad que es sumamente obvia, que el verbo "adultera" es un acto físico y no se refiere a un solo acto, sino que es verbo en el tiempo presente, indicando acción continua y significa que siguen adulterando (siguen viviendo en adulterio).

(2) Cuando la Biblia habla de la apostasía de Israel como "adulterio" o "fornicación", es obviamente figurado, pero no hay razón alguna para afirmar que Jesús no habla de adulterio literal (físico).

(3) Rom. 7:3, "si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera"; es decir, durante todo el tiempo que esté casada con el segundo hombre la mujer misma será llamada adúltera.


 

Al Estudio Anterior: Errores enseñados sobre el repudio y segundas nupcias: Pregunta número 3
Libros Index
Al Siguiente Estudio: Errores enseñados sobre el repudio y segundas nupcias: Pregunta número 5