Error No. 9- Que el creyente dejado por el incrédulo queda libre para volver a casarse según 1 Cor. 7:15.
Refutación:
(1) Dice el v. 10, "Pero a los que están unidos en matrimonio, mando.. Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer". Pablo no cambia ni contradice esta enseñanza en el v. 15.
(2) La expresión, "no está sujeto a servidumbre" es clara; el creyente no se ha esclavizado a su cónyuge inconverso. La palabra "servidumbre" no se refiere al pacto matrimonial, pues el matrimonio no es servidumbre. Pablo sólo dice que si el incrédulo no consiente en vivir con la hermana, no lo abandone, pero si se separa, sepárese, pero no dice que por eso la hermana queda libre para volver a casarse. Lo que dice en los vers. 10-12 se aplica aquí también.
(3) Esta enseñanza significa que el marido no es dueño del alma de la hermana. El v. 23 dice “Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres”. Esto incluye al marido. La hermana debe estar sujeta al marido en todo lo que no contradiga la voluntad del Señor, pero “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hech. 5:29). Si fuera esclavizada al marido tendría que negar la fe para obedecerle.
Al Estudio Anterior: Errores enseñados sobre el repudio y segundas nupcias: Pregunta número 8 | Al Siguiente Estudio: Errores enseñados sobre el repudio y segundas nupcias: Pregunta número 10 |