¿Cuáles son las cuestiones verdaderas de esta controversia?
La obra de los ancianos
Léanse con cuidado todos los textos que hablan de la obra de los ancianos para ver precisamente cuál es su función, y cómo se limita esa función a la congregación local:
A. Hechos 14:23, ancianos en cada con-gregación. Nunca supervisan dos o más iglesias. No supervisan el dinero y la obra ni una parte del dinero y la obra de otra iglesia o de otras iglesias.
B. Hechos 20:17, 28-31, los ancianos son los obispos; deben cuidar del rebaño (singular) en que el Espíritu Santo "os puesto por obispos, para apacentar (pastorear) la iglesia del Señor", porque hay lobos rapaces (falsos maestros) que quieren destruir a la congregación.
C. Hebreos 13:17, los pastores velan por las almas de su rebaño, tendrán que dar cuenta de almas. No velan por empresas, ni darán cuenta de empresas.
D. 1 Pedro 5:1-3, apacentad la grey que está entre vosotros (no dice apacentar a varios rebaños, ni mucho menos "apacentar" empresas), no teniendo señorío sobre ella, sino siendo ejemplos de la grey.
E. Tito 1:9-11, exhortar, convencer a los que contradicen, tapar la boca de ellos si no les pueden convencer. ¿Cómo tapar la boca? Con enseñanza, con argumentos bíblicos, exponiendo el error y reprendiendo a los falsos.
F. No hay ningún texto que hable de "ancianos patrocinadores", ni de ancianos que supervisen empresas (orfanatos, escuelas para predicadores, etc.).
G. Los ancianos de una congregación no pueden entregar una parte de su obra a otro grupo de ancianos ni mucho menos a una institución. Los ancianos de cada congregación deben ser los directores sobre el culto, la disciplina, la obra y los recursos de ella. Si pueden entregar una parte de su responsabilidad a otros ancianos, entonces pueden entregarles toda su responsabilidad.
Al Estudio Anterior: Escrituras que estudiar sobre la naturaleza y obra de la iglesia: Página número 22 | Al Siguiente Estudio: Escrituras que estudiar sobre la naturaleza y obra de la iglesia: Página número 24 |