9. La Iglesia Cristiana.
Historia.
La Iglesia Cristiana de hoy está experimentando un cambio continuo hacia el modernismo. Durante el siglo XIX, como resultado del movimiento de la "restauración" dirigido por Alexander Campbell y otros, la iglesia de Cristo Jesús iba creciendo mucho en los EE.UU.; sin embargo, como a mediados del siglo, había algunos de entre la iglesia que insistían en introducir el órgano en el culto y también en formar sociedades misioneras, según la práctica de las denominaciones protestantes. Hubo división sobre estos puntos. Los que rechazaron estas innovaciones siguieron con el nombre de iglesia de Cristo y los innovadores llevaban el nombre de Iglesia Cristiana o (Los Discípulos de Cristo).
El modernismo ha encontrado en la Iglesia Cristiana tierra fértil. Resulta que entre muchas congregaciones de esta iglesia, y las denominaciones hoy en día, ya no existe gran diferencia. Aceptan toda forma de bautismo, admiten en su comunión a miembros de cualquier iglesia, participan con las otras denominaciones como si ellos mismos fueran una denominación. Casi no contienden por nada en particular.
Doctrinas peculiares.
Nótese: Al principio, eran hermanos nuestros que erraron al meter en el culto instrumentos mecánicos de música, y en la obra de evangelización ciertas prácticas denominacionales. Es de esperarse que practiquen las demás doctrinas como nosotros. Con la sola excepción de la música instrumental, las sociedades misioneras y el nombre, algunas de estas iglesias parecen iglesias de Cristo.
En ciertas partes de los EE.UU., hay congregaciones que todavía llevan el nombre de iglesia de Cristo y rechazan las sociedades misioneras, pero usan instrumentos mecánicos.
Sin embargo, la Iglesia Cristiana hoy en día está cambiando constantemente, al ser invadida cada vez más por el modernismo. Por lo tanto, es difícil explicar sus doctrinas peculiares; parece no tenerlas. Todo depende del grado de modernismo que se haya introducido en la iglesia.
En cambio muchas de estas congregaciones todavía son muy fundamentalistas en creencias y prácticas, siendo sus mayores errores la música instrumental y las sociedades misioneras.
Al Estudio Anterior: Iglesias y Doctrinas: Página número 8 | Al Siguiente Estudio: Iglesias y Doctrinas: Página número 10 |