“A Los Pies de Jesucristo”

Significa completa sumisión a El.

..

Poner Los Pies Sobre Sus Cuellos

      Josué 10:22, “Entonces dijo Josué: Abrid la entrada de la cueva, y sacad de ella a esos cinco reyes … poned vuestros pies sobre los cuellos de estos reyes. Y ellos se acercaron y pusieron sus pies sobre los cuellos de ellos”. Ejemplo de sumisión total.

Rut A Los Pies de Booz, Sumisa A La Ley

      Rut 3:1, “Después le dijo su suegra Noemí: Hija mía, ¿no he de buscar hogar para ti, para que te vaya bien?  2  ¿No es Booz nuestro pariente, con cuyas criadas tú has estado? He aquí que él avienta esta noche la parva de las cebadas.  3  Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber.  4  Y cuando él se acueste, notarás el lugar donde se acuesta, e irás y descubrirás sus pies, y te acostarás allí; y él te dirá lo que hayas de hacer”. De esta manera Rut se dio a sí misma a Booz.

Saulo A Los Pies de Gamaliel

      Hechos 22:3, “Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel”. Saulo de Tarso se sometió a Gamaliel para recibir instrucción.

María A Los Pies de Jesucristo

      Lucas 10:39, “Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.  39  Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.  40  Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.  41  Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.  42  Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”. María se sometió a Jesús para recibir su instrucción.

      Todos deben imitar a María porque ella buscaba “la una cosa necesaria”. Tenía “hambre y sed de justicia”.

      ¿Cómo mostramos esta sumisión? ¿esta hambre y sed? Leer la Biblia todos los días … asistir a toda reunión de la iglesia … llegar puntualmente (incluso debemos llegar un poco antes de la hora para saludar a los hermanos). El llegar tarde es “hábito malo”.

El Dinero Puesto A Los Pies de Los Apóstoles

      Hechos 4:34, “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,  35  y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad”. De esta manera dieron el control de su dinero a los apóstoles … Hacemos lo mismo cuando ofrecemos según sus instrucciones.

Todo Puesto Bajo Los Pies De Jesucristo

      Hebreos 2:7, “Le hiciste un poco menor que los ángeles,  Le coronaste de gloria y de honra,  Y le pusiste sobre las obras de tus manos;  8  Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él”.

La Iglesia Bajo Los Pies De Jesucristo

      Efesios 1:22, “y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”. La iglesia de Cristo está bajo los pies de Cristo. El manda. Tiene control sobre ella. Sobre la doctrina, el culto, el gobierno, la obra, la vida de los miembros – sobre todo aspecto de la iglesia.

A Los Pies De Jesucristo Porque Comprados Por El

      1 Cor. 6:19, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?  20  Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. ¡No sois vuestros! Ya pertenecemos a Cristo. Nos compró. Por lo tanto, esta sumisión tiene que ser completa.

A Los Pies De Jesucristo Como Sacrificio Vivo

      Rom. 12:1, “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”. Bajo la ley de Moisés se sacrificaban animales, pero el cuerpo del cristiano se llama un “sacrificio vivo”, completamente  consagrado al servicio de Cristo.

A Los Pies De Jesucristo Porque Somos Sus Esclavos

      1 Cor. 7:22, “esclavo es de Cristo”. Rom. 6:16, “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?  17  Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;  18  y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia”.

Todos Los Enemigos De Jesucristo Estarán Bajo Sus Pies

      1 Cor. 15:26, “Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies. 26  Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte”.

      ¿Estamos a los pies de Jesucristo? ¿Estamos bajo sus pies? ¿Completa-mente sumisos a El?

Al Estudio Anterior: Mayor en el Reino
Al Siguiente Estudio: Someterse al gobierno