Evangelismo

Introducción.

      A. Evangelismo significa predicar y enseñar el evangelio.

      B. Columna y apoyo de la verdad.  1 Tim. 3:15, Pablo dice que la iglesia es columna y baluarte (apoyo) de la verdad, porque la iglesia la vive, la enseña y la defiende.

 I. El mandamiento a los apóstoles

      A. Mat. 28:19, “ Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, {28.19:-Hch. 1. 8.} bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”; véase también Mar. 16:15.

      B. Hechos de los Apóstoles describe cómo los apóstoles (y las iglesias) llevaron a cabo este mandamiento.

      C. Rom. 10:18; Col. 1:23, El evangelio fue predicado a todas las naciones en el primer siglo.

      D. Sin automóvil, radio, televisión, imprentas, computadoras, etc.

II. Cristianos del primer siglo evangelizaron.

      A. Hech. 8:4, “los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio”.

      B. Hech. 11:19, “los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía”.

III. Iglesias evangelizaron

      A. Rom. 1:8, “Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo”.

      B. 1 Tes. 1:8, “Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido”.

      C. Iglesias ayudaron a los predicadores, 2 Cor. 11:8, Pablo recibió salario de otras iglesias para predicar en Corinto; Fil. 4:15, 16, los filipenses enviaron ayuda a Pablo cuando predicó en otros lugares.

IV. ¿Cómo podemos evangelizar ahora?

      A. Con vidas fieles y consagradas

          1. Fil. 2:15, “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa,  en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;  16  asidos de la palabra de vida”;

          2. Tito 2:4-6; 10, “no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador”;

          3. 2 Cor. 3:2, “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres”.

      B. De muchas maneras. Servicios de predicación, series de servicios, clases bíblicas, la página impresa.

      C. Ayudar a los que predican en otras partes.  Debemos aumentar la ofrenda para ayudar a los predicadores en varios países.

      D. Iglesias de habla hispana de Estados Unidos deben predicar tanto en inglés como en español.

          1. Para poder invitar a la gente a escuchar el evangelio que no entiende el español.

          3. Si predicamos solamente en español, limitamos nuestra obra de evangelización, porque la mayoría de la gente que vive aquí (aun hispanos) no entienden el español o no lo entienden bien.

          4. Debemos hacer un esfuerzo para evangelizar a los hispanos (y otros amigos y conocidos) que no han oído el evangelio que conocen el inglés pero que no conocen el español.

Al Estudio Anterior: Cómo persuadir (Estudio de la carta a Filemón)
Sermones Index
Al Siguiente Estudio: EVANGELISMO PERSONAL