¿Cuál es la diferencia?

      ¿Cuál es la diferencia básica entre la igle­sia de Cristo y las denominaciones? Hay gran diferencia. Es básicamente diferencia de acti­tud hacia las Escrituras. La actitud del mundo religioso es una de indiferencia. Tanto católicos como protestantes son indiferentes hacia la palabra de Dios.

      Se usan mucho las siguientes expresiones: "que cada quien puede  ser miembro de la igle­sia de su preferencia"; "no importa lo que uno crea, con tal que sea honesto"; "todos tienen el derecho a su propia creencia"; "la iglesia no tiene nada que ver con la salvación"; "el bautismo no tiene nada que ver con la sal­vación". Además ahora muchos líderes de las iglesias humanas niegan la inspiración de las Escrituras, el nacimiento virginal y la resurrec­ción corporal de Cristo, los milagros y todo as­pecto  sobrenatural de la Biblia. 

      La actitud de las iglesias humanas se re­fleja en las expresiones, "esto no importa" o "aquello no importa". De veras, nada importa a los que no respetan la palabra de Dios. Y pre­cisamente de esto estamos hablando; en esto se ve la diferencia básica entre la iglesia de Cristo y las religiones humanas. Para muchos, está bien introducir las filosofías, opiniones y capri­chos de los llamados "Reverendos" en la re­ligión de Cristo. Los teólogos y pastores asumen prerrogativas para sí mismos que el Señor nunca les dio. Estos hombres se atreven a cambiar, modificar y substituir el plan de Dios con los arreglos humanos inventados en sus concilios, conferencias, o sínodos eclesiásti­cos .

      No así la iglesia de Cristo. Todo lo que tiene que ver con "la fe una vez dada a los san­tos" (Judas 3) sí importa. Donde la Biblia habla, hablamos; donde la Biblia guarda silen­cio, guardamos silencio. No le añadimos ni quitamos. La Biblia es la Corte Suprema. Toda palabra de Dios, toda palabra en la Biblia es inspirada divinamente (2 Timoteo 3:l5-l7). Asista usted a los servicios de la iglesia de Cristo. Escuche usted la predicación y verá usted la diferencia entre la iglesia verdadera y las iglesias humanas.

Al Estudio Anterior: Hermanos en Cristo
Sermones Index
Al Siguiente Estudio: La naturaleza del reino