Asistencia

      “¿Deben los miembros avisar cuando saben que estarán ausentes de algún servicio?”

      Sí, deben avisar. Todos los miembros deben asistir a cada reunión de la iglesia si es por todo posible. Si algún hermano no puede asistir a cierto servicio, y si sabe de antemano que no podrá asistir, conviene que avise.        Si algún hermano no asiste y no avisa de antemano, conviene que explique a los hermanos la razón de su ausencia. La congregación es una familia y los miembros deben preocuparse los unos por los otros (1 Cor. 12:25-27).

      Si por descuido o negligencia algún hermano no asiste, conviene exhortarle. Está pecando contra Dios y también contra la iglesia. Heb. 10:24, 25 dice que al asistir nos estimulamos los unos a los otros al amor y buenas obras.

      En tal caso es necesario preguntar al hermano acerca de su asistencia y si faltó por descuido, hay que exhortarle. El debe confesar su falta a Dios y también a la iglesia.

      Si el hermano persiste en faltar, y no hace caso a las exhortaciones, entonces es necesario que la iglesia se aparte de él como infiel, pues anda desordenadamente (2 Tes. 3:6).

      Este tema es de suma importancia, porque la asistencia es “canal de vida” para los cristianos; es decir, si no asisten, no oyen la Palabra y cada día se alejan más del Señor y vuelven al mundo.

Al Estudio Anterior: La Asistencia
Sermones Index
Al Siguiente Estudio: Asistencia