He aquí la posición católica

      El Profesor Dunne, del Colegio Jesuita, Washington, D. C.: "Yo considero que no es­tamos haciendo nuestro deber como ciu­dadanos americanos, a nosotros o a nuestros niños en permitir tal sistema de escuelas públi­cas como tenemos ahora".

      El Dr. Charles C. Morrison, Editor de la revista, Christian Century: "El catolicismo ro­mano es un sistema de poder en sí, des­cansando sobre la grande base de la sumisión de sus gentes, cuya sumisión ella puede ex­plotar para ganar aun más poder en la vida política o cultural de la comunidad secular ... su triunfo en América transformaría radicalmente nuestra cultura y cambiaría el carácter de nues­tras instituciones democráticas".

      La revista El Católico Convertido, Edito­rial, Oct., 1946, p. 226: "Los papas de Roma han dado durante los últimos cien años encíclica tras encíclica condenando las so­ciedades de Biblia protestantes por imprimir la Biblia y el Nuevo Testamento en los idiomas de la gente común. El Papa Pío VII denunció la circulación de la Biblia como 'una treta astuta' y 'un sistema nefario amenazando la ruina eterna'. El Papa Leo XI clasificó la impresión de las Santas Escrituras en la lengua de la gente como 'una treta antigua de herejes'".

      Un despacho de La Prensa Asociada de Sevilla, España (Agosto 16, 1952): "Pedro Car­denal Segura, el Arzobispo Católico Romano de Sevilla, publicó ayer una carta pastoral en la que dijo que los católicos españoles no están ligados por un artículo en la constitución garan­tizando tolerancia de religiones aparte de la Católica Romana. El cardenal, conocido por su antiprotestantismo, dijo que no tenía ninguna seguridad que el artículo 6 de la Ley de Dere­chos era respaldado por un acuerdo entre la España del Generalísimo Francisco Franco y el Vaticano".

Al Estudio Anterior: La abstinencia de la carne
Sermones Index
Al Siguiente Estudio: ¿Pueden Los Hombres Perdonar Pecados?