El Diluvio (Génesis 6-9) y la Geología

 

          “Geología” – “Ciencia que trata de la naturaleza e historia de la tierra, su estructura, desarrollo de su superficie, composición de su interior, tipos individuales de roca, formas de vida halladas como fósiles, etc.”

 

         En este estudio nuestro tema es el “desarrollo de su superficie”. ¿Cómo se formaron los estratos que componen la superficie de la Tierra? ¿Por los procesos naturales o por el diluvio?

 

         Algunos geólogos dicen que ha habido cuatro eras principales: precámbrica:  4 ½ billones de años; antigua: 200-500 millones; intermedia: 70-200 millones; reciente (en dos períodos): 12-70 y 25-975 millones.

 

         Se debe aclarar que hay muchos científicos que rechazan la columna o tabla geológica. Más bien creen en la Creación. Y creen que  el Diluvio explica los estratos de la Tierra.

 

         Diluvio hizo grandes cambios en la Tierra.  Gén. 7:11-24, lluvias torrenciales 40 días, rotas las fuentes del abismo, abiertas las ventanas del cielo, aguas violentas azotaron la Tierra por 5 meses. Diluvio duró un año.

 

         Inundaciones, terremotos, volcanes hacen cambios en la superficie de la Tierra: mueven terreno, árboles, edificios, piedras, carros, pueblos depositándolos en otra parte.. Imagínese el diluvio de Génesis.

 

         No se requería período de millones de años para producir el Grand Canyon, Niagara Falls, Mississippi Delta, etc. El diluvio dejó la Tierra básicamente como está ahora – con sus continentes, océanos, montañas.

 

          “FÓSILES” – Animales, peces, plantas (o fragmentos de éstos) que están petrificados (fosilizados-convertidos en roca). Sumamente importantes para geólogos y para nosotros.

 

         Diluvio depositó escombros, animales, peces, plantas, en lechos de cieno, en varios estratos al decrecer por 7 meses. ESTOS SON LOS ESTRATOS DE ROCA DESCRITOS POR GEÓLOGOS.

 

         Según la evolución la tierra tiene unos 4 ½ billones de años. Últimos  2 billones vida ha evolucionado. Prueba: tabla geológica del tiempo – que muestra el desarrollo de los organismos vivos en su orden ascendente, del pasado antiguo al presente.

 

         Quieren que se crea que esta columna existe en toda la tierra, pero en realidad existe SOLAMENTE EN LA MENTE DE ESTOS GEÓLOGOS.

 

         Cualquier combinación de estratos (con sus fósiles) se encuentra sobre la roca granita fundamental (lo que el geólogo llama “el período pre-cámbrico”).

 

         Cráneo humano, encontrado en Alemania, Período Tercero (12) Huesos humanos, Utah; dedal en carbón, Colorado, Cretáceo (70) … Huellas de dinosaurios y hombres, Texas, gráficas en otros estados, período Jurásico (55).

 

         Huellas humanas, Carbonífero (40); huella humana, Utah, con crustáceos (cangrejo, langosta) en ella, Cámbrico (100). Herramientas encontradas en estratos “antiguos”.

 

         Los 17 estratos identificados SOLAMENTE por los fósiles encontrados en ellos. Son el INDICE O GUIA para cierto período geológico DONDEQUIERA QUE SE ENCUENTREN.

 

         Concepto de geólogos: columna ordenada. Verdad es que el diluvio produjo PURO DESORDEN. Por eso, hay fósiles de toda clase en todos los estratos. “Orden” es pura imaginación.

 

         Muchos peces hallados en las montañas … caballos y osos sepultados juntos … Llevados por aguas del diluvio, depositados juntos – una sepultura repentina.

 

         Cosas muy extrañas: Mamots (Alaska, Siberia) CONGELADOS ENTEROS con hierba en la boca y estómago (cuando descongelados son comidos por lobos).

 

         Grand Canyon en Arizona, columna geológica expuesta. “Representa más de billón de años de historia de la tierra”. Stratos faltantes: cenozoica, mesozoica, mitad del paleozoica – ¡muchos “millones” de años!

         En Inglaterra y Francia árboles de 80 a 100 pies de altura atraviesan 10 o 12 estratos. Imposible bajo condiciones normales.

 

         Evolucionistas eminentes admiten que se encuentran fósiles de casi toda clase de vida en el período CÁMBRICO (hace 600 millones de años). ¿Cómo? “No sabemos”.

 

         Argumentar en círculo. ¿Cómo sabemos la edad de estratos? Por los fósiles en ellos. ¿Cómo sabemos la edad de los fósiles? Por los estratos donde se encuentran.

 

         Isaías 45:18 Dios no creó la tierra en vano, “para que fuese habitada la creó”. No la creó para que fuera un vasto desierto por millones o billones de años.

 

         Gén. 1:26 “señoree en los peces, aves, bestias”; por eso, éstos no existieron millones de años antes del hombre.

 

         ¿Edad? No billones ni millones. Estratos producidos por el diluvio: son rocas sedimentarias compuestas de cieno, árboles, plantas, animales, peces, aves, insectos, etc.

 

         Tabla geóloga es “columna de papel”, creada para apoyar la evolución. Ha convencido a millones. Recuerde: evolución probada por geología, y geología probada por evolución. ¿Esto es ciencia?

 

         Estos “científicos” dicen que Creación y el Diluvio son mitos (fábula, leyenda, cuento). ¿Qué dice usted? ¿Cuál es el mito? ¿La Biblia o la evolución y la tabla geológica?