El principio del mundo

 
 

 

Génesis capítulo uno

 

Ø La ciencia es bendición de Dios. Nos ha beneficiado grandemente. Por ejemplo, ciencia médica, química, matemática, muchas otras categorías.
Ø Pero hay mucha “falsamente llamada ciencia” (1 Tim. 6:20): evolución, teorías de la geología. Mucha “ciencia” se descarta. ¿Por qué no se descarta la ley de la gravedad?
Ø “Ciencia” acerca del origen y la edad del universo no es ciencia. La inteligencia humana no puede descubrir ni el origen ni el fin. La REVELACIÓN DE DIOS NOS DICE.
Ø El origen/fin del universo no es cuestión científica. La ciencia solamente observa lo que existe y saca conclusiones.
Ø Mucha “ciencia” es pura “especulación” humana. “Yo creo esto”; “yo creo aquello”. En cuanto al origen del universo, la opinión del más ignorante es tan buena como la opinión del más erudito
Ø “Ah, usted no cree en la ciencia”. Sí, Señor. Ciencia química, ciencia de matemática, ley de gravedad, el agua hierve a 212 grados Fahrenheit. Acepto la ciencia; rechazo la falsa “ciencia”.
Ø El prigen/edad/fin del universo no se presta para investigación humana. La ciencia aprende con microscopios, telescopios, laboratorios, experimentación, análisis, pruebas, etc.
Ø  Muchos dicen, “Origen/edad del universo es cuestión científica”. No es cierto. Es cuestión de REVELACIÓN. Es cuestión de creer o rechazar la Biblia.
Ø ¿Por qué los “científicos” no aceptan lo que la Biblia dice acerca del origen del mundo? Porque entonces tendrían que aceptar lo que dice acerca del fin del mundo (juicio).
Ø Gén. 1:1, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía”. V. 2 todavía está en el principio. No hay intervalo entre v. 1, 2.
Ø No hubo “Big Bang” (“Gran Explosión”) seguido de billones de años para refrescarse y estabilizarse. ESTO NO ES CIENCIA. Es más bien “Ficción científica” (como caricaturas)
Ø Dicen los falsos científicos que 15-20 billones de años después del Big Bang, la tierra, los planetas, el sol, la luna, las estrellas “fueron formados por evolución cósmica y estrellar”. ESTO CONTRADICE LA BIBLIA.
Ø Salmo 33:6 “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. 9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió”. Sal 148:5
Ø Los seis días de Gén. 1 son seis días literales (de 24 horas) y consecutivos. V. 5, “Fue la tarde y la mañana un día”. DIOS DEFINE EL DIA. No millones de años.
Ø Comentario de Dios sobre 6 días: Exodo 20:9 “Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay”. Repetido en 31:17
Ø ¿Habría sido aceptable si Israel hubiera creído que los seis días no eran literales? ¿O si hubieran dicho que el reposo del séptimo día era “simbólico”?
Ø Jesús dice, “al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios” (Mar. 10:6). No dice “después de billones de años”. ¡El hombre es tan viejo como el mundo!
Ø ¿Por qué quieren millones de años? Creen que hace posible la EVOLUCIÓN, pero no habría evolución ni en 100 billones de años.
Ø ¿Qué estaba pasando durante esos billones de años? Aun los HERMANOS que dudan de 6 días literales admiten que había algún “proceso natural” o evolución.
Ø Estos hablan de “creación progresiva”; es decir, Dios manejaba, dirigía la evolución. Estos se llaman “evolucionistas teístas”. Quieren creación y también evolución.
Ø ¿Afecta nuestra salvación? Hermanos que quieren medio aceptar la evolución dicen que “Hay buenos argumentos a favor de y en contra de”; “no me gusta decir que TENEMOS QUE CREER 6 días literales; tengo problema con eso”. Si no podemos creer Gén. 1 y 2, tampoco podemos creer Hechos 2:38.
Ø La creación de todo en 6 días fue el “milagro de milagros”. Si rechazan esto deben rechazar también el diluvio, Jonás y el gran pez, encarnación de Cristo, resurrección de Cristo, en fin, rechazar la Biblia.
Ø ¿Tiene problema con decir que TENEMOS QUE CREER lo que Biblia dice acerca del diluvio, de Sodoma, de la serpiente de bronce, o Jonás? ¿Tiene problema con estos? Jesús no: Mat. 24, Mat. 11, Jn. 3:14, Mat 12. TAMPOCO CON LA CREACION: Mar. 10:6.
Ø Si Gén. 1 no es literal, tampoco lo son Gén 6-9 (el diluvio). Muchos creen que era diluvio “local”. Pero lea 2 Ped 3:6, “el mundo pereció”.
Ø Si no importa si creemos Gén. 1, ¿por qué creer: la creación de la mujer … que Jonás fue tragado por el gran pez, que Naamán se sumergió literalmente 7 veces? Otra vez insistimos que los que rechacen Gén. 1 y 2 están con los que rechazan los otros milagros de la Biblia.
Ø Si la destrucción de Sodoma no es literal, tampoco lo es el juicio final. Mat. 11:24, “en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma que para ti (Capernaum)”.
Ø Es cuestión de FE EN LA BIBLIA. Heb 11:3 “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”. No por el proceso de evolución.
Ø Por eso, si Gén 1 no es literal, imposible probar que el resto de la Biblia es literal. ¿Importa? Destruye fe en Palabra de Dios.
Ø Si no podemos entender Gén. 1 (EL PRINCIPIO), ¿por qué pensamos que podemos entender el resto de la Biblia?
Ø Por eso, si su libro de texto en la escuela dice que el origen/edad del universo es cuestión científica, habla de evolución y billones de años, escriba en su libro, “LOCURA– Esto contradice la Biblia” y muéstrelo al maestro.
 

* * * * * * * * * *

 

Free Site Counters

A página principal