Conclusión

 

            Heb. 13:17, darán cuenta. Por eso, deben imitar al pastor de Luc. 15:4. De vez en cuando los pastores deben leer Ezeq. 34:1-6.

            Que no sean legisladores, Sant. 4:12

            Que no impongan sus propias opiniones sobre la iglesia como si fueran leyes (Rom. 14:1).

            Las ovejas deben respetar a sus pastores (1 Tes. 5:12, 13); y estar sujetas a ellos (Heb. 13:17). "Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos" (1 Tim. 6:19).

            "Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar" (1 Tim. 5:17, 18).

            Su verdadera recompensa: "Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria" (1 Ped. 5:4).

            (Hay mucha repetición en este estudio. Pero, como dice el apóstol Pablo en Fil. 3:1, “A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro”. Los mismos textos se citan repetidas veces. También en diferentes partes del estudio se da énfasis a los requisitos domésticos (sobre todo sobre “hijos creyentes” o “hijos fieles”) porque tantos hermanos tropiezan sobre esto imponiendo opiniones que evitan la designación de ancianos”.

 

 

A lo anterior: Selección de Ancianos