EVA NO ERA LA ÚNICA PERSONA ENGAÑADA EN EDÉN

 

         Satanás ha entrado en el Huerto de Edén no sólo para engañar a Eva sino también para engañar a otros que se han metido con él en Edén. Desde luego, me refiero a Agustín-Lutero-Calvino. Estos, siendo engañados por Satanás, hablan de sucesos imaginarios en Edén.

         ¿Cómo? Con sus famosas pero falsas doctrinas: “pecado original,” “depravación total”, “naturaleza pecaminosa”, “pecado heredado”.

         ¿Por qué digo “Edén”? Léase Génesis 3:16-19, texto que claramente explica las consecuencias del pecado de Adán y Eva y obsérvese que este texto no incluye las supuestas consecuencias nombradas por Agustín-Lutero-Calvino. ¡No están en el texto!

         ¿Por qué no están? Si en realidad Adán y Eva y sus descendientes iban a sufrir las horribles consecuencias de su pecado que son proclamadas por Agustín-Lutero-Calvino, ¿por qué no las mencionó Dios en este texto?

         ¿Por qué esperar hasta el tiempo de Agustín (el cuarto siglo después de Jesús) para revelar tales consecuencias devastadoras?

         Cuando Dios piensa castigar al hombre con juicios severos les dice con claridad lo que piensa hacer. Considere el diluvio (Génesis 6:7); Sodoma (Génesis 19:13); Coré (Números 16:30); muchos textos que hablan del cautiverio del pueblo de Israel; Mateo 24, profecía de Jesús acerca de la destrucción de Jerusalén.

         Por eso, si Dios hubiera pensado quitar de Adán y Eva su libre albedrío, reduciéndoles a meros títeres para ser manipulados por Él, sin duda les habría dicho en términos claros en ese mismo momento cuando les dio las consecuencias de su pecado (Gén. 3:16-19).

Si Dios hubiera pensado quitar de ellos la imagen y semejanza de Dios (Gén. 1:26, 27) como dice Agustín, se lo habría dicho en ese instante.

         Si desde el momento de pecar Adán hubiera quedado totalmente depravado de todo bien e inclinado al mal Dios les habría explicado esta catástrofe en Gén. 3:16-19.

         Si los descendientes de Adán iban a heredar esa supuesta naturaleza pecaminosa y nacer pecadores, Dios les habría anunciado esta horrible consecuencia de su pecado en Gén. 3:16-19.

         ¿Por qué no les dijo todo esto? Son consecuencias mil veces más pesadas que “los dolores en tus preñeces” y la sentencia de “Con el sudor de tu rostro comerás el pan”.

         ¡Dios no engaña! Satanás sí, pero Dios no. Dios no habría escondido estas terribles consecuencias de Adán y Eva. Les habría dicho con toda claridad precisamente como habló de los dolores del parto y el ganarse el pan con el sudor de su frente.

         Esta es pregunta que todo Calvinista está obligado a contestar. ¿Por qué Dios especificó las consecuencias de Gén. 3:16-19 sin mencionar las desastrosas consecuencias enseñadas por Agustín y Calvinistas? ¿Por qué pensaría Dios que no era necesario mencionarlas en Gén. 3:16-19?  

         La única explicación sería que Dios sí sabía pero que las escondió de Adán y Eva. En tal caso ¿no estarían acusando a Dios de engaño? ¿Creen que Dios es como Satanás, otro engañador?

         Es en extremo absurdo enseñar que las verdaderas consecuencias nombradas por Dios en Génesis 3:16-19 eran más importantes, más significativas, más alarmantes, que las supuestas consecuencias enseñadas por Agustín-Lutero-Calvino y seguidores.

         Juan 8:44, Satanás “es mentiroso, y padre de mentira”. Es el engañador. Como la serpiente con su astucia engañó a Eva, ha engañado a Agustín-Lutero-Calvino, como también a millones de sus seguidores con estas doctrinas falsas.

         ¿Cómo lo hace? ¿Cómo engaña a tanta gente con estas mentiras? Cita muchos textos bíblicos y los tuerce para forzarlas a decir lo que no dicen. Toda secta hace esto. OJO: Hacer lista de textos después de afirmar cierta doctrina no es garantía que sea doctrina bíblica. Los testigos contra Jehová citan (abusan) MUCHOS textos torciéndolos para forzarlos a conformar con las tonterías de su sistema religioso. Aun publican su propia PERversión de las Escrituras.

         El apóstol Pablo insiste en que se use bien la palabra la palabra de verdad (2 Timoteo 2:15) y el apóstol Pedro afirma que los indoctos e inconstantes tuercen las Escrituras de Pablo y otras Escrituras para su propia perdición (2 Pedro 3:16). La palabra “tuercen” – strebloo – significa “torturar (de streble, torno o instrumento de tortura”), Diccionario Expositivo del Sr. W. E. Vine; es decir, los falsos maestros ponen las Escrituras sobre el instrumento de tortura y las tuercen para  forzarlas a enseñar mentiras.

         Repito: La Biblia habla clara y específicamente de las consecuencias del pecado de Adán y Eva (Gén. 3:14-19) pero DIOS no dijo que perdieron su libre albedrío … y DIOS no dijo que después de un solo pecado tenían “naturaleza corrupta” … y DIOS no dijo que los descendientes de Adán iban a heredar su “naturaleza corrupta” y nacer corruptos y totalmente depravados del bien e inclinados al mal.

         Entonces si Dios no lo dijo, ¿quién lo dijo? ¡SANTANÁS LO DIJO! Satanás engañó y engaña a los que se meten con él en el Huerto de Edén para imaginar y fabricar doctrinas falsas de exagerada insensatez. Satanás no ha podido y no podrá fabricar doctrinas religiosas más dañinas y destructoras que estas.

         1 Pedro 4:11, “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios”, pero esas doctrinas no están ni en Génesis ni en el resto de la Biblia. Son doctrinas de hombres (Mateo 15:9) y son condenadas. Son “otro evangelio”  (que en verdad no deben ser clasificado como “evangelio”, término que significa “buenas nuevas” porque estas doctrinas  son “malas noticias). Pablo dice que si alguno anuncia otro evangelio diferente del evangelio predicado por él que sea anatema (Gálatas 1:8, 9). Pablo explica que los que predican otro evangelio son engañados por Satanás como engañó a Eva (2 Corintios 11).

         ¿Por qué lo hizo Satanás? Para que los hombres no se sintieran responsables por sus pecados y para evitar que obedecieran al evangelio para ser salvos. Satanás dice que todos nacieron pecadores, que tienen naturaleza corrupta que heredaron de Adán y de sus padres, que están completamente inclinados hacia el mal y que ni siquiera pueden creer (ni querer creer) hasta que el Espíritu Santo obre directa y milagrosamente sobre su corazón para regenerarlos.

         Y ¿quiénes serán recipientes de este cambio? Solamente los que son incondicionalmente “elegidos” por Dios antes de la fundación del mundo; es decir, según estas doctrinas falsas y corruptas, todo es del Soberano Dios, el hombre no es responsable (es puro títere manipulado por Dios). Todos nacen pecadores y no pueden creer y obedecer al evangelio (Marcos 16:16; Hechos 2:38). El evangelio es el poder de Dios para salvación (Rom. 1:16) pero según esta teología falsa la palabra de Dios es más débil que la palabra de Satanás porque la palabra de Satanás persuadió a Adán y Eva a pecar pero la palabra de Dios no puede producir fe (Rom. 10:17) y persuadir al hombre a obedecer al evangelio. Según el Calvinismo el Espíritu Santo tiene que obrar milagrosamente sobre el corazón de los “elegidos” para que puedan creer, y la misma fe de ellos no viene por el oír el evangelio sino que es don de Dios.

         Cristo viene en llama de fuego para dar retribución a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo (2 Tesal. 1:8) pero los que no son “elegidos” arbitrariamente desde la fundación del mundo no pueden creer, no pueden amar a Dios, están “reprobados” incondicionalmente para ser torturados en el fuego del infierno para siempre. ¡Y cómo se regocija Satanás!

         Es indispensable que con todo vigor refutemos estas falsas doctrinas porque son del diablo. Son el árbol malo que lleva fruto corrupto (otras falsas doctrinas). No son opiniones inocentes de hombres, sino las “asechanzas del diablo” que destruyen almas. No es “cuestión de interpretación” porque la Biblia simple y sencillamente no enseña ni explícita ni implícitamente tales doctrinas diabólicas.

         2 Tesal. 2:10-11, “no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira …”

         Léase con cuidado todo el relato acerca de Adán y Eva en Génesis 2 y 3 y verá que la Biblia no enseña estos errores. ¡Son mentiras y engaños de Satanás!

         Considere con mucho cuidado estos errores:

         Que al pecar una sola vez Adán ya no era hecho “en la imagen de Dios”. Si fuera cierto que al pecar el hombre dejara de ser “hecho a la semejanza de Dios”, entonces según Génesis 9:6 está bien matar al pecador porque él no es hecho a la semejanza de Dios y según Santiago 3:9 está bien maldecir al pecador porque él no es hecho a la semejanza de Dios; es decir, sería pecado maldecir o matar al hombre solamente si fuera cristiano. (Ser creado o hecho en la imagen de Dios significa que todo hombre es semejante a Dios porque tiene intelecto, voluntad y emociones. Aunque todo hombre haya pecado, no por eso deja de tener intelecto, voluntad y emociones. Todo ser humano, por pecador que sea, es hecho a la imagen de Dios porque no es robot, no es máquina, no es títere, sino un ser responsable delante de Dios.

         Que al pecar una sola vez Adán perdió el libre albedrío. No es cierto, la Biblia no enseña esto en ningún texto. Es otra mentira de Satanás. No hay NADA en Gén. 2 y 3 ni en el resto de la Biblia que enseñe tal mentira. Gén. 6:5 dice “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”. La maldad del hombre no se debe al pecado de Adán, sino a sus propios pensamientos malos. El hombre mismo es responsable por sus pensamientos y desde Génesis hasta Apocalipsis Dios da mandamientos a los hombres y requiere que sean obedientes. Bendice a los obedientes y castiga a los desobedientes.

         Que al pecar una sola vez Adán y Eva tuvieron cambio de naturaleza, que al pecar una sola vez su naturaleza pura y santa se corrompió, que en esta condición estaban “totalmente corrompidos en todas las facultades y partes del alma y del cuerpo”. No es cierto, es mentira, la Biblia no enseña esto en ningún texto. Es otra vil mentira de Satanás. No hay nada en Génesis 3 que enseñe esto y los que enseñen este error tuercen varias Escrituras para tratar de dar apoyo a esa falsa doctrina.  

         Que esta supuesta naturaleza corrupta es heredada por todos los descendientes de Adán. Otra vil mentira, falsa doctrina de las más absurdas. El pecado no se hereda, se comete (1 Juan 3:4, “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley”). Uno puede cometer pecado en pensamiento, palabra o hecho pero es imposible heredar un pensamiento, palabra o hecho.

         Otra tontería de esa teología es que se hereda un solo acto de Adán. Los credos dicen esto claramente: toda la corrupción en los descendientes de Adán resulta de un solo pecado de Adán y que ese solo acto completamente envenenó la humanidad (que todos nacen totalmente depravados de todo bien). Entonces todos los pecados del hombre, todas sus perversiones (como las de Sodoma y Gomorra) no pueden agregar nada a la corrupción que ya había y que hay actualmente en el hombre. Total es total. Todo es todo. Si el hombre nace totalmente depravado sería imposible que vaya “de mal en peor” (2 Tim. 3:13). Es precisa y exactamente como el diablo. Nace así. Conclusión de esta doctrina falsa: El bebé más bonito y precioso nace totalmente depravado como el diablo y, por eso, debe ser “bautizado” para remisión de pecados.

         El gobierno civil nunca aceptaría tal concepto. ¡Qué injusticia! Que algún ciudadano sea condenado por el crimen de otro ciudadano! Mil veces no. Eso mismo sería crimen y totalmente intolerable e insoportable. Si hubiera tal ley o práctica produciría una violenta revolución entre los ciudadanos y con buena razón. Pero esta es la enseñanza de muchísimos falsos maestros, que el infante nace totalmente corrupto, culpable del pecado de otro. Dicen que es concebido en pecado y nace muerto en pecado y que se requiere un poder milagroso de Dios igual al poder que resucitó a Cristo para darle vida.

         Es muy obvio que el hombre solo no hubiera podido fabricar tales doctrinas. Tuvo que ser inspirado y guiado por Satanás, el enemigo acérrimo de Dios y del hombre.

         ¿Cuál es el propósito de inventar tales doctrinas mentirosas? Obviamente es para liberar al hombre pecaminoso y rebelde de toda responsabilidad y dejar la cuestión de su salvación o perdición en manos de Dios y, según la enseñanza de Satanás, Dios ya determinó quiénes serían perdidos y no hay nada que pueda evitarlo.

         Estos errores son la fuente venenosa de la cual salen muchos otros errores (doctrinas falsas), tales como la predestinación (elección incondicional), la expiación limitada, la obra milagrosa del Espíritu Santo sobre el corazón de los elegidos, salvación por la “fe sola” (la fe que supuestamente Dios da a los elegidos), y la perseverancia de los santos (una vez salvo, siempre salvo), “bautismo” infantil, el rechazo del bautismo enseñado por Cristo y los apóstoles como necesario para la salvación, y el rechazo del evangelio puro y la iglesia verdadera.

         Esta “teología” fue originada en la iglesia apóstata del cuarto siglo por Agustín, “obispo” de Hipona  en Africa. Fue inventada por Agustín debido a la influencia del gnosticismo que él había aceptado antes de su “conversión” a la Iglesia Católica. Los de esa herejía (llamados gnósticos, los “conocedores”) reclamaban tener conocimiento súper especial no revelado en las Escrituras y era puro paganismo. El incipiente gnosticismo es condenado en las Escrituras (Colosenses 2:18, ángeles como seres intermediarios; v. 23, ascetismo); 1 Tim. 4:1-4, celibato, reglamentos sobre alimentos); 1 Jn. 4:2, que Cristo no vino en carne porque el cuerpo es malo (corrupto), el origen de la supuesta “naturaleza corrupta”; que los hombres están divididos entre elegidos y no elegidos y muchos otros errores que obviamente eran la fuente y el origen de las doctrinas falsas de Agustín.

         Para el tiempo de Agustín el gnosticismo ya no era herejía incipiente sino herejía bien desarrollada y las enseñanzas de Agustín influían fuertemente en la Iglesia Católica y después en los reformadores protestantes.

          Su vida como gnóstico no era nada ejemplar pero se justificaba a sí mismo creyendo que cuando pecaba no era él mismo sino cierta naturaleza ajena a su verdadero  ser  por la cual él no era responsable. Increíblemente ese concepto gnóstico, por ridículo que hubiera sido, fue trasplantado por Agustín en su teología “cristiana” y llegó a ser la base de la fe de millones. ¡Qué victoria fabulosa para Satanás!

         También los gnósticos enseñaban que los humanos son  predestinados arbitrariamente o para la salvación o para la condenación. Según ellos todos los hombres son totalmente depravados porque fueron creados por un dios inferior. Es indispensable que todos reconozcan que el gnosticismo era la fuente de la teología “cristiana” de Agustín, teología que fue aceptada por Lutero y Calvino.

         Recuérdese que las falsas doctrinas del pecado original, la naturaleza corrupta del hombre, etc. originaron siglos después de morir los apóstoles. Eran parte básica de las apostasías mencionadas por Pablo (1 Tim. 4:1-4; 2 Tes. 2). Satanás había producido las apostasías de la iglesia en cuanto a doctrina, culto, organización y obra de la iglesia y en ese campo fértil de apostasías era muy fácil sembrar la cizaña del paganismo (filosofía griega) en la iglesia.

 

CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER 

(La forma original es del año 1647--Esta es la forma adoptada por la Iglesia Presbiteriana en el siglo XIX)

 

CAPITULO 6: DE LA CAIDA DEL HOMBRE, DEL PECADO Y DE SU CASTIGO

 

II. Por este pecado cayeron de su rectitud original y perdieron la comunión con Dios, (1) y por tanto quedaron muertos en el pecado, (2) y totalmente corrompidos en todas las facultades y partes del alma y del cuerpo. (3)

Génesis 3:6-8; Eclesiastés 7:29; Romanos 3:23.

Génesis 2:17; Efesios 2:1.

Tito 1:15; Génesis 6:5; Jeremías 17:9; Romanos 3:10-18.

 

         Refutación: La frase “quedaron … totalmente corrompidos en todas las facultades y partes del alma y del cuerpo” es una vil mentira. Como Satanás engañó a Eva también engañó a Agustín y sus discípulos Lutero y Calvino. Recuérdese que esta supuesta consecuencia del pecado de Adán no se menciona en Génesis 3:16-19, texto que clara y enfáticamente explica las consecuencias del pecado de Adán y Eva.

         Los textos citados por esta “Confesión” para probar su afirmación no enseñan tal doctrina ni explícita ni implícitamente. De hecho no tienen nada que ver con el tema. Es pura fabricación de Agustín con el propósito de liberar al hombre de la culpa de sus pecados. Era y es táctica de Satanás para evitar que los hombres acepten la responsabilidad de sus pecados y obedezcan a Dios.

         Ecles. 7:29, “Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.” Este texto refuta dos mentiras del calvinismo: el hombre no nace pecador sino recto y peca no por tener naturaleza corrupta heredada de Adán, sino porque busca perversiones.

         Gén. 6:5 describe a los que pecaban, no por estar “totalmente corrompidos” por un solo pecado de Adán ni mucho menos por haber heredado el pecado de Adán, sino porque “todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”.

Tito 1:15 habla de corrompidos pero no dice que nacieron corrompidos, sino que son corrompidos por sus propios hechos (v. 16).

         La Biblia no enseña que hubo cambio en la naturaleza de Adán cuando comió el fruto prohibido. Esa doctrina es pura ficción. Los que viven en pecado pecan “por naturaleza”, o sea, por práctica habitual y confirmada, andando en pecado y siguiendo la corriente de este mundo (Efes. 2:1-3).  

         Así también los demás textos citados en el credo, en lugar de enseñar las proposiciones de su doctrina, más bien enseñan la culpabilidad del hombre.

 

III. Siendo ellos el tronco de la raza humana, la culpa de este pecado les fue imputada, (1) y la misma muerte en el pecado y la naturaleza corrompida se transmitieron a la posteridad que desciende de ellos según la generación ordinaria. (2)

Hechos 17:26 con Romanos 5:12, 15-19 y 1 Corintios 15:21,22,49; Génesis 1:27,28; Génesis 2:16,17.

Salmos 51:5; Génesis 5:3; Job 14:4 y 15:14.

 

         Refutación: Hechos 17:26 no tiene nada que ver con el tema. Romanos 5:12 NO dice que pecados son imputados, sino que “todos pecaron” (el pecado no se hereda, más bien se comete, 1 Jn. 3:4. La Biblia NO DICE NADA de pecado “heredado”. Es mentira de Satanás que insulta a Dios. Desde Génesis hasta Apocalipsis la Biblia enseña que cada persona es culpable delante de Dios solamente por sus pecados personales  y “el alma que pecare esa morirá” (Ezeq. 18:20). Pecado es personal y salvación es personal y el juicio final es personal. Las Escrituras no hablan de culpa por imputación ni de salvación por imputación (Rom. 2:6; 14:12; 1 Cor. 3:13; 2 Cor. 5:10; Efes. 6:8; Col. 3:25; Apoc. 2:23, 20:13, 22:12).

         Romanos 5:12, “ Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. ¿Imputar pecado? ¡Absurdo! El texto dice que “la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron”. Si los versículos 15-19 enseñaran la imputación incondicional del pecado de Adán a sus descendientes, la contraparte sería que la salvación de Jesús sería imputada incondicional-mente a todos los descendientes de Adán; es decir, en lugar de salvación de los “elegidos” sería salvación universal.

         1 Cor. 15:21, 22, 49. Todo el capítulo tiene que ver con la resurrección del cuerpo. Otra vez hay comparación entre Adán y Cristo pero no para enseñar la imputación del pecado, sino para enfatizar lo universal primero de la muerte y después lo universal de la resurrección. Los que citan este capítulo para enseñar la imputación del pecado lo tuercen (lo ponen sobre instrumento de tortura para forzarlo a decir lo que ellos quieren que diga).

         Salmo 51:5 no dice que David nació pecador. Es lo que Satanás dice pero la Biblia no lo dice. Tampoco dice el texto que su madre nació pecadora. Los que usan mal este texto están obligados a enseñar que los impíos hablaron mentiras al nacer (Salmo 58:3). David estaba formado en maldad como los de Pentecostés nacieron en ciertas lenguas (Hechos 2:8). David fue formado en un mundo de maldad; su madre le concibió en un mundo de pecado.

         Job 14:4, “¿Quién hará algo limpio de lo inmundo? ¡Nadie!” Este texto no tiene nada que ver con el tema. Vea el contexto. Job habla del juicio y que Dios no aceptará al inmundo como si estuviera limpio. Como dice Apoc. 22:11, “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía”.
         Jeremías 13:23, “ ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?” Este es otro texto favorito de Calvinistas pero para enseñar su doctrina falsa tendría que decir, “¿podréis vosotros hacer bien habiendo heredado el pecado de Adán”, pero no lo dice. Más bien, dice “estando habituados a hacer mal”. No nacieron malos sino que voluntariamente formaron el “hábito” de practicar la maldad. Es otro caso de abuso de las Escrituras y los culpables darán cuenta a Dios de ello en el día final.

         “Bautizo infantil”.  Una de las consecuencias más ridículas de esta doctrina es el llamado “bautizo infantil”. Sin duda esta es la ceremonia más insensata que Satanás haya inventado. Dios forma el infante en el vientre de su madre (Salmo 139:13) y forma el espíritu limpio y perfecto dentro de él (Zacarías 12:1) pero Satanás convence a sus ministros (2 Cor. 11:15) a enseñar que Dios formó el infante totalmente depravado de todo bien e inclinado a todo mal. Por eso muchos de sus ministros (no todos) dicen, “Oh, pues entonces hay que bautizarlo para perdón de pecados”. No hay en ningún idioma del mundo palabras adecuadas para describir lo insensato y absurdo de esa ceremonia antibíblica.

 

         De esta corrupción original, por la cual estamos completamente impedidos, incapaces y opuestos a todo bien, (1) y enteramente inclinados a todo mal, (2) proceden todas nuestras transgresiones actuales. (3)

Romanos 5:6, 8:7 y 7:18; Colosenses 1:21.

Génesis 6:5; Génesis 8:21; Romanos 3:10-12.

Santiago 1:14,15; Mateo 15:19; Efesios 2:2,3.

 

         Refutación: Esta doctrina falsa significa que las transgresiones del hombre no proceden de su libre voluntad sino de su naturaleza “caída” y corrupta que heredó de Adán. En fin, no es culpable. No es responsable. El hombre pecador debe culpar a Adán. Debe culpar a Dios.

Pero estos textos citados por el credo no enseñan tal cosa. Lo que sí enseñan es que los hombres pecan voluntariamente y son responsables delante de Dios; es decir, los textos citados para probar su doctrina no son prueba de su doctrina, más bien condenan su doctrina. 

         Por ejemplo, Génesis 8:21, “el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud”. Observe que el texto no dice “cuando nace”, sino que el intento del corazón es malo desde su juventud.

         También Sant. 1:14, 15, en lugar de enseñar las doctrinas del Calvinismo dice todo lo contrario: que “cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte”. El texto no habla del pecado de otro (Adán o sus padres) sino de “su propia concupiscencia”. Es lo que lleva al pecado.

 

Conclusión.

         El sistema de religión llamado “Calvinismo” que en realidad tuvo su origen en Agustín es antibíblico y anticristiano y anti-evangelio. (2 Cor. 11:4; Gálatas 1:8, 9).

         ¿Qué hace Dios al ver la corrupción del hombre? Según los credos Dios envía al Espíritu Santo para obrar milagrosamente sobre su corazón. ¿Envió Dios al Espíritu Santo sobre los corruptos del tiempo de Noé? No, más bien, envió el diluvio para destruirlos. ¿Envió al Espíritu Santo sobre Sodoma? No, más bien envió fuego y azufre para destruirlos.

         ¿Dios había predestinado a solamente ocho personas para ser salvas cuando el diluvio de Noé? ¿Qué había predestinado solamente a Lot y sus dos hijas cuando destruyó a Sodoma? 

         ¿El justo Dios forma un espíritu corrupto en el bebé (Zacarías 12:1)? Al nacer ¿los infantes son totalmente corruptos como el diablo? (Recuerde que “total” es “total”; si están totalmente depravados son como el diablo).

         Recuérdese que el apuntar referencias a varios textos después de una doctrina  no es garantía de nada, porque los falsos maestros abusan y tuercen las Escrituras. Se citan muchos textos para “probar” que Pedro era el primer papa, que se debe orar a María y los santos, el purgatorio, etc.; los testigos contra Jehová citan textos para “probar” que Cristo era una “cosa” creada (Colosenses 1:16, en la PERversión de ellos).

         Todos sabemos que si el hombre no tuviera libre albedrío, no sería responsable de ninguna cosa que hiciera, sino que sería un mero títere, un robot, y todas las leyes y cortes del mundo serían completamente inútiles.

         ¿Pero, no debemos ser amables y pacientes al discutir estos temas? ¿Ser amables con Satanás? ¿Llevar guantes de seda para luchar contra él? ¿Ser tiernos y pacientes con el león que “anda alrededor buscando a quien devorar”, 1 Ped. 5:8?  

         Hay que resistirlo (Santiago 4:7) atacándolo con la Espada del Espíritu que es la palabra de Dos (Efesios 6:17) porque son doctrinas que contradicen el mensaje bíblico de salvación desde Génesis hasta Apocalipsis. Está en juego la salvación de  millones.