EL “DIOS” DEL AGUSTINISMO/CALVINISMO

 

Introducción:

          El apóstol Pablo habla de los que predican a otro Jesús, a otro Espíritu, otro evangelio (2 Corintios 11:4). Es lo que hacen los testigos de La Atalaya; predican a otro “cristo”, un “cristo” creado, una mera “cosa” (Colosenses 1:16, TNM). Hay grupos pentecostales (los “sólo Jesús”), que predican a otro “cristo” diciendo que Cristo es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

          De la misma manera los calvinistas predican a otro dios, un dios que no es en ningún sentido el Dios de la Biblia, el Dios que es amor (1 Juan 4:16).

          ¿Qué significa el término “calvinismo”? Es agustinismo (“San Agustín”, obispo católico, ex gnóstico, 5to siglo) una religión completamente falsa y antibíblica compuesta de cinco puntos:

          1) El pecado original y la depravación total. Significa que todo ser humano nace con pecado original, heredado de Adán, y por eso corrupto en todas sus facultades, depravado de todo bien, incapaz de creer. Los proponentes de esta doctrina falsa tuercen muchos textos bíblicos (2 Pedro 3:16) para sacar tal conclusión absurda. No hay texto alguno que enseñe que al pecar Adán llegó a ser totalmente corrupto y depravado del bien en todas sus facultades. Además es exagerada insensatez hablar del pecado heredado. El pecado se comete, no se hereda (1 Juan 3:4).  Ezequiel 18:20, “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre”. El calvinismo rechaza esto como rechaza docenas de otros textos bíblicos.

           2) La elección incondicional. Esta segunda doctrina sigue inevitablemente después de la primera, porque si todos nacen corruptos, totalmente depravados de todo bien, el dios de esta doctrina tiene que elegir (escoger), aparte de la voluntad del ser humano, a los que serán salvos para vida eterna y reprobar a los demás al infierno de fuego. ¡Fíjese bien! Todo esto sucede con todo bebé antes de nacer. Desde luego tal acción no tiene nada que ver con el Dios que es amor, sino de un dios diabólico inventado por un sistema religioso procedente del gnosticismo. El Dios. Este dios del calvinismo hace acepción de personas. El Dios verdadero, el Dios que es amor no hace acepción de personas (Hechos 10:34, 35; Romanos 2:11). Por eso, el dios del calvinismo no es el Dios que es amor.

          Esto sucede (según el calvinismo) de acuerdo al consejo secreto del soberano dios de los calvinistas y es para el buen placer de su dios. ¿ESTO ES AMOR?

           3) La expiación limitada. Esta doctrina falsa enseña que Cristo murió solamente por los elegidos. Claro, tiene que ser así porque ¿cómo morir por los que no pueden ser salvos? Pero este dios del calvinismo se atreve a contradecir 1 Juan 2:2, “Y él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”. Los calvinistas deben imitar a los testigos de La Atalaya y producir su propia “biblia” para enseñar su doctrina falsa.

           4) La gracia irresistible, que el Espíritu Santo vendrá sobre los elegidos para regenerarlos para que puedan creer. Así es el “otro evangelio”, el evangelio falso, de los calvinistas. Romanos 1:16, el apóstol Pablo dice, “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”, pero el “evangelio” corrupto del calvinismo es el poder de su dios y es para perdición. Todos los que esperen una “experiencia de gracia” efectuada por el Espíritu Santo esperan en vano. Los que profesen haber recibido tal experiencia han sido cruelmente decepcionados.

           5) La perseverancia de los santos, o sea, que “una vez salvo siempre salvo”, que no pueden caer de la gracia. No pueden caer de la gracia porque el calvinismo no pone a nadie en la gracia (favor) de Dios. No hay salvación en el calvinismo sino pura decepción.

          Advertencia: Los calvinistas son descendientes de los gnósticos (1 Juan 2:2, 3; Colosenses 2:18) porque el fundamento del calvinismo es la mentira que todo ser humano nace corrupto. Esto procede de conceptos gnósticos de que toda materia (por eso, el cuerpo) es corrupto. De eso el calvinismo saca la idea chueca de que todos nacen corruptos.

          Entonces, teniendo la actitud de los gnósticos los calvinistas son arrogantes y orgullosos, creyendo que solamente ellos entienden el calvinismo. Al leer un estudio como el presente que expone la falsedad de esa religión dicen que personas como este servidor no están preparados para examinar el calvinismo. Esto suena exactamente como los “gnósticos” que eran los que profesaban ser los “conocedores”,  pensando que eran superiores a todos y que tenían entendimiento que solamente los “iniciados” podían poseer. Siendo parientes de los gnósticos los calvinistas piensan de la misma manera.

           Están seguros que el calvinismo es el “cristianismo” y que el “cristianismo” es el calvinismo y que los que nos oponemos al calvinismo no lo entendemos . En esto están admitiendo que el calvinismo no es el evangelio del Nuevo Testamento porque el evangelio verdadero sí es entendible. Marcos 12:37 dice que la “gran multitud del pueblo le oía (a Jesús) de buena gana”. Dicen los calvinistas que se requiere preparación y entrenamiento muy especial para poder examinar el calvinismo, pero Hechos 17:11 dice que los de Berea que ni siquiera eran cristianos fueron alabados por Lucas como gente “noble” porque escudriñaban las Escrituras para ver si Pablo enseñaba la verdad. 2 Timoteo 1:5, Pablo dice que desde la niñez Timoteo había sabido las Sagradas Escrituras. Así es el evangelio. Todos lo pueden entender. Por eso, cuando los calvinistas dicen que nosotros no somos capaces de examinar esa religión, están admitiendo que no es bíblica.

 

 

DIOS (EL VERDADERO DIOS DE LA BIBLIA) ES AMOR

 

          1 Juan 4:16, “Dios es amor”. 2 Pedro 3:9, “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. 1 Timoteo 2:3, 4, “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.

          Pero esto no se puede decir del dios del calvinismo lo cual enseña que antes de nacer el bebé dios ya lo ha escogido para salvación (vida eterna) o para reprobación (ser echado al infierno de fuego). El dios del calvinismo es un dios injusto y cruel.  (Con razón algunos calvinistas tienen vergüenza de su doctrina).

          El Dios de la Biblia es el Creador de todo ser humano, formándolo en el vientre de su madre (Salmo 139:13; Job 31:15) y “forma el espíritu dentro” del hombre (Zacarías 12:1). Ese espíritu es limpio y puro. Todo bebé nace inocente. Jesús dice (Lucas 18:16), “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios”.

 

 

DEPRAVACIÓN TOTAL

 

          Pero el calvinismo enseña que todo bebé nace totalmente corrupto, depravado del todo bien, incapaz de pensamientos puros, incapaz de creer. Por eso, practican lo que llaman el “bautizo infantil” que no es en ningún sentido bautismo bíblico. Más bien, hace burla de toda la enseñanza del Nuevo Testamento sobre el bautismo que es inmersión en agua del creyente penitente para el perdón de pecados (Hechos 2:38).

          Juan3:16 dice lo siguiente del Dios de la Biblia: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

          Este no es el dios del calvinismo sino Jehová Dios de la Biblia. El dios del calvinismo no sabe nada de la salvación de “todo aquel que en él cree”.

          El calvinismo enseña que antes de la fundación del mundo el dios de ellos escogió a ciertas personas para salvación eterna y a los demás para perdición eterna. Por eso, obviamente el calvinismo tiene otro dios aparte del Dios de la Biblia. Es pura blasfemia acusar al Dios de la Biblia de tal injusticia. ¡Imagínese! ¡Qué pensamiento más horrible! Que una persona aun antes de nacer fuera predestinada a pasar la eternidad en el infierno de fuego! Muy obviamente el dios del calvinismo no es el Dios de la Biblia.

 

 

SIN LIBRE ALBEDRÍO

 

          Por lo tanto, el “hijo” del dios del calvinismo es puro títere (marioneta, robot) porque no tiene libre albedrío.

          El calvinismo enseña que el bebé nace corrupto, depravado totalmente y no puede creer, no tiene libre albedrío.

          Juan7:37, “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”. Pero el dios del calvinismo dice que el hombre no tiene libre albedrío y, por eso, aunque tenga sed no puede venir a Cristo para recibir el agua de vida.

          Mateo 11:28, “ Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Pero el dios del calvinismo dice que el hombre no tiene libre albedrío y no puede aceptar la invitación de Cristo.

          Apocalipsis 3:20, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenará con él, y él conmigo”, pero el calvinismo dice que no es posible que la gente responda a esta invitación de Cristo sino que los elegidos tienen que esperar hasta que el Espíritu Santo obre milagrosamente en su corazón para regenerarlos y luego su dios les dará fe.

 

 

EL DIOS DE LA BIBLIA “NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS”.

 

          Hechos 10:34, 35, “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”. Romanos 2:11, “porque no hay acepción de personas para con Dios”. Siendo amor y queriendo que todos se salven, el Dios de la Biblia ofrece la salvación a toda la humanidad. Cristo dice (Mateo 11:28, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

 

 

EL CALVINISMO HACE BURLA DE LA GRAN COMISIÓN

 

          Hace burla del mandamiento de predicar el evangelio a todas las naciones. Mateo 28:19, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. ¿Por qué predicar el evangelio a “todas las naciones” si hay millones que antes de nacer son reprobados y predestinados al infierno de fuego?

          Léase Hechos 10:42, 43, “42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre”. Pedro dice que el Señor les mandó que predicasen “al pueblo”. No dijo, “Predicad a un grupo selecto”.

          Lucas 2:10, 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo”.

          Juan 7:37, “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”. Obviamente Jesús invita a todos a venir a su salvación, pero si muchos de sus oyentes han sido predestinados al infierno de fuego, sus palabras son crueles y sin misericordia.

          Además, el calvinismo hace burla de este mandamiento de predicar el evangelio aun a los que ellos consideran los “elegidos” (los que han sido escogidos para vida eterna), porque según la doctrina calvinista ellos no son capaces de creer hasta que sean regenerados por el Espíritu Santo. Esto significa que su dios les da el poder de creer pero no es la fe que viene por oír la palabra de Dios. Romanos 10:17, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. El dios del calvinismo no produce fe de la manera que Pablo explica en este texto; más bien, un día, aparte de la voluntad del elegido, el Espíritu Santo le da una “experiencia de gracia mejor sentida que explicada” y ahora sí puede creer porque ya por fin su dios le ha dado fe. (Tuercen Efesios 2:8 para enseñar esto: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. Obviamente Pablo está diciendo que la salvación es don de Dios pero los calvinistas tuercen el texto para enseñar que la fe es don de Dios, contradiciendo Romanos 10:17, “la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios”).

  

 

PENTECOSTALISMO

 

          Esta falsa religión produce el pentecostalismo. ¿Qué significa todo el énfasis sobre el bautismo con el Espíritu Santo, el hablar en lenguas, etc.? Tiene que ver con la falsa esperanza de ser de los elegidos y recibir del Espíritu Santo alguna experiencia de gracia, algo “mejor sentido que explicado”, para poder hablar en lenguas y proclamar que ahora sí saben que son de los elegidos. Es pura emoción, religión subjetiva, sin base bíblica. En realidad toda la excitación y las experiencias emocionales de la gente bien ilustran que no saben y no pueden saber quiénes son los elegidos. Muchos van al altar y aunque oren y oren no reciben lo que esperan recibir y quedan bien decepcionados. ¡Esta no es el evangelio de Cristo, sino otra consecuencia más de la falsedad del calvinismo! La Biblia enseña claramente que los “elegidos” son los que obedecen al evangelio y son cristianos.

 

 

“EXPIACIÓN LIMITADA”

 

          Otro error fatal enseñado por el dios del calvinismo es lo que llaman “la expiación limitada” que significa que Cristo no murió por todos sino solamente por los elegidos. Muchos calvinistas no aceptan este tercer punto del calvinismo. Se sienten avergonzados por tal concepto y lo rechazan pero son totalmente inconsecuentes porque si algunos son reprobados incondicionalmente y predestinados al infierno de fuego, ¿por qué debería Cristo sufrir tanta tortura y agonía en la cruz por ellos?

          El verdadero Dios de la Biblia dice lo siguiente: 1 Juan 2:1, 2, “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.

          Para los calvinistas lo que Juan dice en este texto es mentira. Ellos no le creen. Dicen que Cristo no murió por los que fueron reprobados antes de nacer. Pero la mentira no es la afirmación de Juan sino la enseñanza calvinista.

          Repito: Debemos explicar aquí que muchos calvinistas rechazan esta doctrina de la “expiación limitada” y se les llaman “calvinistas de cuatro puntos”. El verdadero calvinismo tiene cinco puntos cardinales y los que omitan uno de los cinco puntos son totalmente incongruentes porque el calvinismo es un sistema cuyas partes son inseparables. El fundamento (el pecado original o depravación total) requiere la elección incondicional, la cual requiere la expiación limitada, la cual requiere la gracia irresistible, la cual requiere la perseverancia de los santos.

 

 

¿CÓMO JUSTIFICAN LA CRUELDAD DE SU DIOS?

 

          Creen que están justificando y exaltando la soberanía de su dios. ¿En base a qué predestinó su dios a tantas personas al infierno? Simple y sencillamente porque para hacerlo era “el buen placer de su voluntad”. En su manera torcida y cruel de razonar según los escritos de Agustín y Calvino la explicación de la destrucción de los reprobados era escondida en el secreto consejo de su dios. Dicen que era y es por el justo pero incomprensible juicio de dios y es para su placer y su gloria. ¡Imagínese! ¡Su dios recibe “buen placer” sabiendo que billones que no  tuvieron la oportunidad de creer y obedecer al evangelio sufrirán la horrenda tortura de las llamas del infierno para siempre! ¿El tal es dios de amor?

          Pueden decir lo que quieran decir de su dios porque ellos mismos lo han creado. Igualmente han creado todo el sistema religioso llamado agustinismo/calvinismo. Todos los cinco puntos del calvinismo son humanos (diabólicos) y son consecuentes con la voluntad del dios que han creado.

          Pero la gran tragedia es que tuercen docenas de textos bíblicos para dar aparente apoyo a su teología y engañan a millones. Otra gran tragedia es que tantas personas hayan regalado su cabeza a sus pastores/evangelistas y ¿cuál será el destino de los tales?