LOS INFANTES NO NACEN CORRUPTOS

(El “pecado original” no es doctrina bíblica, sino mentira de Satanás)

        

   --- ¿Los infantes que mueren sin el bautismo van al Limbo (en la frontera del infierno)? Los ministros de Satanás (2 Corintios 11:14, 15) dicen que sí. Aquí está la prueba:

   --- "Creemos que enseñan las Escrituras que el hombre fue creado en santidad … pero que por la transgresión voluntaria cayó de aquel estado santo y feliz; por cuya causa todo el género humano es ahora pecador (Rom. 5:19) hallándose por naturaleza enteramente desprovisto de la santidad que requiere la ley de Dios, positivamente inclinado a lo malo, y por lo mismo bajo justa condenación sin defensa ni disculpa que le valga." -- Manual Normal Para Las Iglesias Bautistas, página 55, 56.

   --"¿Cayó todo el género humano en la primera transgresión? Habiéndose hecho la alianza con Adán, no para él solo, sino también para su posteridad, todo el género humano descendiendo de él, según la generación ordinaria, pecó en él y cayó con él en su primera transgresión. Rom.5:12-20 .... Lo pecaminoso del estado en que cayó el hombre consiste en la culpabilidad del primer pecado de Adán, la falta de justicia original y la depravación de toda su naturaleza (llamada comúnmente pecado original)...." -- El Catecismo Menor De La Asamblea De West-minster. "Se expresa aquí el dogma del pecado original. (Conc. Trid., s. V, 2, 4)." --- Nota sobre Rom. 5:12. Biblia Católica de F. Torres Amat.

   -- Romanos 5:12-20,12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron– La muerte NO pasó a todos por haber nacido pecadores, sino porque todos pecaron. Los que enseñan que este versículo enseña el “pecado original” tuercen la Escritura para su propia perdición (2 Pedro 3:16).

   ---  Romanos 5:18, “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres” – no por haber nacido pecadores sino por el libre albedrio que Dios les dio todos de su propia voluntad han pecado (Romanos 6:23).

   --- “de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida” – Igualmente la justificación vino a todos los que de su propia voluntad escogieron obedecer al evangelio para obtener la justificación de Dios.

   --- Romanos 5:19, “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores …” ¿Cómo? No por haber nacido pecadores sino porque todos de su propia voluntad han pecado. Adán era responsable (culpable) por haber introducido el pecado en el mundo pero los muchos fueron constituidos pecadores porque de su propia voluntad pecaron contra Dios. Todos han imitado a Adán (todos han pecado, Romanos 5:12; 6:23).

   --- “así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos”. Si hay pecado original universal, también hay salvación universal. Por la obediencia de Cristo “los muchos” (los que obedecen al evangelio) “serán constituidos justos”.

   --- Adán introdujo el pecado en el mundo y Cristo introdujo la salvación.

   --- Romanos 5:18-- “la justicia de uno” se refiere a la muerte de Cristo por los pecadores. La traducción más correcta es ésta: “por un acto de justicia,” Versión Biblia de las Américas, y otras versiones. Este “un acto de justicia” en el versículo siguiente se llama “la obediencia de uno.” El uno (Adán) introdujo el pecado en el mundo (y así la muerte espiritual, versículo 12), y todos cayeron bajo la condenación de muerte espiritual (porque todos han pecado); de la misma manera el otro (Cristo), por su muerte en la cruz, trajo el don de justicia para todos los hombres para justificación de vida. La justificación de vida liberta al pecador (obediente al evangelio) de la condenación que vino por la transgresión de Adán.

   --- Romanos 5:19-- “fueron constituidos pecadores … serán constituidos justos.” En los dos casos ¡son constituidos condicionalmente! Pablo no trata el punto de cómo son constituidos pecadores los muchos, o cómo son constituidos justos los muchos. Es evidente que no son contadas a uno la culpa del pecado y la justicia. Estos atributos no se transfieren de uno a otro. Si la culpa del pecado de Adán es transferida a uno por el nacimiento físico, ¿no sería igualmente transferida al mismo la justicia de Cristo así? La verdad es que ni la una cosa ni la otro es transferida en el nacimiento. Adán pecó, introduciendo así el pecado en el mundo. Introducido y tentando el pecado, los demás hombres pecaron también. Por eso se dice que “por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.” Pero no fueron constituidos pecadores contra su propia voluntad. De igual manera Cristo murió en la cruz, “haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Fil. 2:8), y por ese acto de obediencia constituye a los muchos justos. Claro que no son constituidos justos los muchos contra su propia voluntad. Uno tiene que escoger obedecer al evangelio de Cristo para ser constituido justo. El ser constituido pecador, o justo, comoquiera es cuestión del escogimiento de uno.

   --- Salmo 51:5, “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre”; es decir, en ambiente de maldad o en un mundo de maldad. No dice “he sido formado con maldad en mí”. -- De ninguna manera enseña este texto que David nació pecador. Es lenguaje poético y figurado para dar énfasis a lo que dice. Salmo 22:10, 10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios”. Al decir que nació “en maldad” quiere decir que nació en un mundo de maldad. Compárese Hechos 2:8, ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?”

   ---  --- Salmo 58:3,Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron”. ¿Los infantes nacen hablando mentiras? Los Salmos usan mucho lenguaje figurado para dar énfasis. Se usa mucho la exageración.

 

TEXTOS QUE REFUTAN “EL PECADO ORIGINAL” QUE ES UNA VIL MENTIRA DE SATANÁS:

 

   --- No hay texto bíblico que enseñe o implique que después de pecar Adán haya tenido una “naturaleza caída o corrupta” y que todo ser humano haya heredado esa naturaleza caída para  nacer pecador, totalmente inclinado hacia lo malo. Son “doctrinas de demonios” (mentiras de Satanás).

   --- Génesis 8:21, “el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud”. Obsérvese bien que el texto no dice “desde nacer” sino “desde su juventud”.

     --- Salmo 89:14,Justicia y juicio son el cimiento de tu trono”. ¿Sería justo Dios si condenara al infante como pecador, totalmente inclinado hacia lo malo? Los pecadores que mueren son condenados al infierno? ¿Los infantes que mueren son condenados para sufrir en el infierno? (Para tratar de evitar esta horrible consecuencia de su doctrina del pecado original el Catolicismo ha inventado el Limbo, y dicen que los infantes condenados no van al infierno sino al Limbo, lugar situado en las afueras del infierno. Tales doctrinas diabólicas son exagerada insensatez.

   --- Eclesiastés 7:29,He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones”. ¿Dios hizo al hombre recto y cuando el hombre pecó le hizo tener naturaleza corrupta? Mil veces no. Más bien, Dios hizo al hombre recto Y EL HOMBRE MISMO BUSCÓ PERVERSIONES.

   --- Isaías 59:2, “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”. Si el infante nace con pecado esa condición lamentable lo separa de Dios, pero Isaías no habla de pecado original sino de “vuestras iniquidades” y “vuestros pecados”.

   --- Ezequiel 18:20,20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre”. Este texto claramente refuta la idea del pecado “heredado”. El pecado se comete, no se hereda.

 

   --- Mateo 19:14,Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”. Si los niños nacen corruptos y los del reino de los cielos deben ser como niños, entonces la conclusión ineludible es que los que están en el reino de los cielos son corruptos.

   --- Hechos 17:28, 29, “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres”. El infante es linaje de Dios. Por eso, si el infante es corrupto, Dios es corrupto. ¿Quién puede aceptar tal blasfemia? Los falsos maestros de Satanás deben detenerse por un momento y pensar en las consecuencias de sus doctrinas necias.

   --- 1 Juan 3:4,Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley”. ¡El pecado no se hereda! Más bien SE COMETE.

 

 CONCLUSIÓN:

   -- Esta falsa doctrina llamada “pecado original” es la raíz de muchos otros errores:

   -- “Elección incondicional”; “Expiación limitada”; “Gracia irresistible”; “Perseverancia de los elegidos”; “Operación directa del Espíritu Santo”; “Salvación por la fe sola”; “Bautismo en agua no es para el perdón de pecados”, “Recibir a Cristo en su corazón para ser salvo”; “Orar la oración de pecador para ser salvo”, etc.