LOS QUE RECHAZAN LA IGLESIA DE CRISTO RECHAZAN LA SANGRE DE  CRISTO

 

CRISTO “GANÓ” (COMPRÓ, ADQUIRIÓ)

SU IGLESIA CON SU PROPIA SANGRE

 

n  Hechos 20:28, “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.” Versión Hispanoamericana: “la Iglesia que el Señor adquirió con el sacrificio de su propia vida.”

n  ---Esto bien ilustra el profundo amor de Cristo por la iglesia y la necesidad de un compromiso serio de cada miembro.

n  --- Mateo 16:18, Pedro confesó la Deidad de Cristo y Cristo dijo, “sobre esta roca edificaré mi Iglesia”.

n  ---  1 Pedro 1:18-19, “ sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,”

n  REDIMIR -  sacar de la esclavitud a una persona, ya sea literal o figurada, pagando un precio o perdonando los pecados…. la acción de liberar a alguien de un sufrimiento o de un castigo.

n  --- Cristo ganó o adquirió su iglesia “por su propia sangre”, cuando derramó su sangre al morir en la cruz. Cristo compró la iglesia cuando por medio de su muerte la rescató de la esclavitud del diablo. Esto es lo que costó la iglesia, eso fue el precio.

n  Los redimidos son los que obedecen al evangelio para ser rescatados de la esclavitud de Satanás. Obedecen al evangelio (Hechos 2:37, 38) y son añadidos a la iglesia de Cristo (“mi iglesia”) (Hechos 2:47).

n   

n   CRISTO COMPRÓ SOLAMENTE UNA IGLESIA, LA IGLESIA DE ÉL. El sufrió el dolor y la agonía de una muerte vergonzosa para comprar la iglesia.

n  --- Efesios 1:6-7, “nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,”

n  ---La iglesia es la posesión de Cristo. 1 Cor. 6:19-20, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

n  CRISTO NO COMPRÓ LAS IGLESIAS QUE FUERON ESTABLECIDAS POR LOS HOMBRES, la Católica Romana, la Bautista, la Pentecostal, etc. Estas iglesias humanas ni siquiera se mencionan en la Biblia. Cristo no derramó ni una gota de sangre para comprar tales “iglesias” establecidas por los hombres siglos después de establecer Cristo su propia iglesia.

n  La sangre de Cristo, la iglesia, el evangelio, etc. son temas sagrados de la Biblia y es indispensable hablar “conforme a la Palabra de Dios” y usar correctamente las Escrituras. Los que practican y defienden iglesias humanas y evangelios diferentes deben leer Gálatas 1:8, “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.”

n  LOS QUE NO OBEDECEN AL EVANGELIO, SEA LO QUE SEA EL MOTIVO, ESTÁN DESPRECIANDO Y RECHAZANDO LA SANGRE DE CRISTO Y A LA IGLESIA QUE CRISTO COMPRÓ CON SU SANGRE.

   --- AL RECHAZAR EL EVANGELIO RECHAZAN A CRISTO Y SU SANGRE.

---- EL BAUTISMO: La mayoría de los líderes religiosos desechan y rechazan el bautismo como necesario para obtener el perdón de pecados (ser rescatados de la esclavitud del diablo). AL RECHAZAR EL BAUTISMO DESECHAN Y RECHAZAN LA SANGRE DE CRISTO.

--- También desechan y rechazan LA IGLESIA DE CRISTO que Cristo compró con su sangre.

--- Y al rechazar la única iglesia que Cristo compró con su sangre también rechazan el único culto de adoración aceptado por Dios (Efesios 3:21, “A Él sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén”.

 

--- EL VALOR DE LA SANGRE DE CRISTO NOS DIC EL VALOR DE LA IGLESIA.

---      Hay muchos sermones, clases bíblicas y artículos en periódicos religiosos que glorifican y exaltan la importancia de la sangre de Cristo pero al mismo tiempo  desechan y  rechazan la iglesia de Cristo que fue comprada por la sangre de Cristo.

 

--- Si los que rechazan la iglesia de Cristo afirman que Cristo sí compró la iglesia con su sangre tendría que ser la Iglesia Católica, o la Bautista, etc. Tendrían que incluir los Mormones, los testigos y Pentecostales. Etc.

--- Según esto, ¿por qué estaba dispuesto a recibir los golpes, escupitajos, corona de espinas, clavos romanos? ¿Sufrió esta terrible tortura para comprar los “testigos” que blasfeman a Cristo enseñando que no era Dios (Juan 1:1; Romanos 9:5, etc.) sino solamente “un dios” o un ángel?

 

--- ¿El horrible sufrimiento y dolor de Jesús muriendo en la cruz era para comprar todas las iglesias? Si no, ¿cómo escoger las que compró y las que rechazó?

--- Cristo es Dios, es Omnisciente, al sufrir en la cruz Él bien sabía de todas las iglesias que serían establecidas supuestamente en su Nombre. ¿Estaba dispuesto a sufrir con gozo (Hebreos 12:2) esa muerte espantosa para comprar iglesias que contradicen la enseñanza de Cristo y enseñan toda clase de doctrina falsa, por ejemplo, la salvación por la fe sola o por solamente orar la oración de pecador o recibir a Cristo en su corazón.

--- ¿Derramó Jesús su sangre para comprar iglesias que de ninguna manera se identifican con la verdadera iglesia de Cristo revelada en las Escrituras? ¿Quién puede imaginar tal cosa?

 

n  LUCAS 23:34, 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”

n  AL SUFRIR GOLPES, ESCUPITAJOS, CORONA CON ESPINAS Y CLAVOS ROMANOS, CON GOZO CRISTO  ESTABA COMPRANDO SU IGLESIA, DESCONOCIENDO A LA IGLESIA CATÓLICA Y A LAS MUCHAS IGLESIAS EVANGÉLICAS.