II. Características del modernista.

            A. Procura modificar la Biblia. En las últimas décadas han salido versiones de las Escrituras, producto de modernistas. Procura insertar, si no siempre en el texto mismo, en anotaciones, sus ideas humanas. Un ejemplo de esto se ve en Isa. 7:14, donde la frase "una joven" es insertada en lugar de "una virgen" (pues nacer alguien de una virgen sería milagro, y ¡hay que negar todo milagro!).

            B. Procura menospreciar la Biblia. Los predicadores modernistas casi nunca citan texto bíblico. (Bauticé a una señorita que anteriormente iba a una iglesia modernista, donde se burlaban de ella porque llevaba consigo en las manos una Biblia, br). Sus sermones consisten mayormente en hacer la crítica de libros. Si citan algún pasaje bíblico, lo quitan de su contexto y juegan con palabras para llegar las conclusiones deseadas.

            C. Relega a la Biblia al nivel de la historia. Para él la Biblia no es libro aplicable a los problemas de hoy; es pura historia que nada más describe el modo de pensar de gentes antiguas. Según el modernista la Biblia no contesta las preguntas que el hombre moderno está haciendo. No es, pues, aplicable a la vida de hoy.

            D. Mira al "creyente" con cierta lástima, sintiendo que el "pobre" esté cegado por la "ignorancia", en lugar de estar alumbrado por la ciencia moderna. Pero mira con odio al que le expone, aunque siempre escoge suaves palabras y lisonjas (véase Rom. 16:18), para parecer a la gente ser hombre de puro amor.

 

 

Al Estudio Anterior: La Biblia y los ataques del modernismo: Página número 1
Libros Index
Al Siguiente Estudio: La Biblia y los ataques del modernismo: Página número 3