Error No. 3 --
Que la fornicación y el “divorcio” (o el “divorcio” y el adulterio) disuelven el matrimonio original; es decir, si alguno se divorcia de su cónyuge por causa de la fornicación, o si después del “divorcio” no por fornicación, uno de los dos comete adulterio, en los dos casos el matrimonio queda totalmente disuelto y ambos quedan libres para volver a casarse.

Refutación:

          Este es otro de los argumentos favoritos de los que enseñan error sobre el repudio y nuevas nupcias. Con esto convencen a mucha gente (gente que quiere ser persuadida) que están bien en segundas nupcias aunque no repudiaron a sus cónyuges por fornicación. Esta enseñanza suena muy bien, muy lógica, muy plausible a los carnales, pues dice que "la fornicación + el “divorcio” disuelven el matrimonio". Lo mismo sucede si el “divorcio” no es por fornicación, pero después uno de los dos vuelve a casarse y así comete adulterio, pues en todo caso existen los dos “factores necesarios” para esta doctrina falsa: (1) fornicación y (2) el “divorcio”; o en orden inverso: (1) el “divorcio” (no por fornicación) y (2) la fornicación (adulterio).

          Los falsos maestros enseñan que si existen estos dos factores (en cualquier orden) los dos quedan libres como si fueran solteros o viudos. Pero el problema con esta enseñanza es que es completamente falsa, es pura sofistería, sabiduría humana, para rechazar Mat. 5:32; 19:9. La Biblia no enseña tal cosa ni explícita ni implícitamente, ni por mandamiento, ni por ejemplo.

.

 

Al Estudio Anterior: Errores enseñados sobre el repudio y segundas nupcias: Pregunta número 2
Libros Index
Al Siguiente Estudio: Errores enseñados sobre el repudio y segundas nupcias: Pregunta número 4