Génesis 1,  Seis días literales

Introducción.

          A. Los evolucionistas teístas son los que quieren servir a dos señores. Quieren honrar a Dios y honrar al diablo al mismo tiempo.

          B. Estos afirman que hay armonía entre la teoría de la evolución y Génesis 1, diciendo que los seis días son "edades geológicas" de millones de años; por eso, la "creación" era un proceso lento (que concuerda con la teoría de la evolución). Esto es falso.

          C. No hay armonía alguna entre la evolución y Gén 1. Si la evolución es una realidad, entonces Gén 1 es pura mitología.

          D. Pero bien sabemos que Gén. 1 es verdad (realidad); por eso, la evolución es vana filosofía hueca.

I. Tarde y mañana, un día Gén. 1:5, 8, 13, 19, 23, 31.

          A. 2 Ped 3:8 dice que un día es como mil años. Algunos suponen, pues, que se puede decir que un día (Gén. 1) es una era geológica.

          B. Pero Si día no es literal ¿cómo se puede comparar con 1000 años? Si día no es literal, entonces año no es literal.

II. Ex. 20:9-11, Israel había de descansar el séptimo día.

          A. Este mandamiento se relacionaba con Gén. 1, "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día".

          B. Si los seis días de Gén. 1 no eran literales, Ex. 20:11 no tiene sentido. ¿Habían de descansar después de millones de años?

III. Árboles, hierba tercer día, sol el cuarto.

          A. Obsérvese que al tercer día Dios creó los árboles y la vegetación, Gén. 1:11, 12.

          B. Pero hasta el cuarto día creó el sol, la luna y las estrellas.

          C. Todos saben que los árboles y la hierba no pueden durar millones de años sin el sol.

IV. La edad de Adán.

          A. Adán fue creado el sexto día, Gén. 1:26-31.

          B. "Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió" (Gén. 5:5).

          C. Adán fue creado el sexto día, vivió 930 años.

          D. Si los días de Gén. 1 eran edades geológicas de millones de años cada uno, entonces Adán murió mucho antes del séptimo día.

V. Gén 1:14, lumbreras sirven para días y años.

          A. Pero si los días no son literales, tampoco lo son los años.

          B. Si los años son años literales, entonces los días son días literales.

VI. La primera vez que la palabra día aparece en la Biblia.

          A. Es importante observar que esta es la primera vez que encontramos la palabra día en la Biblia.

          B. Es imposible que sea simbólico, porque lo simbólico no puede existir hasta que lo literal exista.

VII. Mat 19:4, "los hizo al principio".

          A. Jesús dijo que Dios hizo al hombre y la mujer al principio.

          B. No dice que Dios los hizo a través de millones de años.

          C. Jesús confirma el Antiguo Testamento, hablando de Abel, Noé y el diluvio, Lot, Moisés, Jonás, Reina del Sur, etc.

          D. También confirma la creación.

          E. ¿Dijo la verdad o no? Los evolucionistas enseñan que Jesús estaba equivocado y que no dijo la verdad. Para ellos Jesús es un mentiroso.

VIII. "No sabemos".

          A. Por último, ya cuando no pueden argumentar más dicen los evolucionistas que "No sabemos el significado de días en este texto".

          B. Entonces, ¡no pueden decir que no son días literales!

Conclusión.

          A. Es imposible probar los seis días de Gén. 1 eran periodos geológicos de millones de años.

          B. ¿Por qué los afirman los evolucionistas? Porque creen que todo es posible si hay suficiente tiempo (millones de años). Largo tiempo es el refugio del evolucionista.

          C. Pero aunque la tierra hubiera existido por multiplicados billones de años, ¡nunca habría evolucionado las varias clases de plantas, animales, peces y aves.

          D. Si el hombre hubiera vivido en la tierra un millón de años, ¿cuántos hombres habría en la tierra? ¡1 + 5000 ceros!

          E. Hay mucha evidencia científica de una tierra joven.

          F. Sobre todo, creamos Gen. 1, 2. En seis días literales Dios creó el cielo, la tierra y toda criatura.

          G. El verdadero propósito del evolucionismo no es simplemente rechazar la creación, sino al Creador y la moralidad bíblica. Saben que al aceptar al Creador es necesario aceptar que El será nuestro Juez. El hombre pecador y rebelde no quiere sujetarse a la ley de Dios y no quiere saber nada del Juicio Final.

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