¿Quién tendrá razón?
Muchas personas están contentas con su ignorancia de la palabra y voluntad de Dios. Dicen algunos, "Los pastores de las iglesias son hombres educados pero no están de acuerdo en cuanto a la Biblia, y si ellos están divididos, ¿cómo puedo yo saber cuál es la verdad?" Recuerde una cosa, amigo nuestro, que estos pastores que se llaman el clero (cosa desconocida en la Biblia) son hombres falibles. Y además, ellos tuvieron que asistir a una escuela especial de su iglesia, un seminario religioso que entrena a sus predicadores, y allí fueron instruidos en la doctrina peculiar de su denominación.
Ellos tienen que torcer la Biblia para dar apoyo aparente a su doctrina y a su iglesia fundada por los hombres. Desde luego, todos estos pastores están divididos, porque sus iglesias están divididas. El clero romano, Martín Lutero, Juan Calvino, Juan Wesley, Juan Smith, José Smith, Mary Baker Eddy, etc. han determinado las doctrinas de sus respectivas iglesias, y los pastores de estas iglesias son obligados, generación tras generación, a perpetuar los credos de ellas.
Pero usted puede hacer a un lado todo sistema religioso de los hombres. Usted puede ir más allá del sectarismo, para llegar a la fuente de la sencilla religión de Jesús. Puede volver a un tiempo antes de la fundación de la Iglesia Católica Romana (la primera de las sectas principales humanas); es decir, usted puede volver al primer siglo para encontrar en las páginas del Nuevo Testamento la iglesia original, la única iglesia conocida (reconocida, aprobada) por Jesús, la iglesia que El estableció (Mat. 16:18), que El compró con su sangre, (Hech. 20:28), y que El salvará (Efes. 5:23). Esta iglesia no es Católica ni Protestante, sino el reino de Dios, (Mat. 16:18, 19; Col. 1:13), el templo de Dios, (1 Cor. 3:16) la casa de Dios, (1 Tim. 3:15).
No se confunda, pues, por los muchos dogmas de hombres y de iglesias humanas, sino estudie usted mismo la Biblia y piense por sí mismo. No acepte la palabra de ningún hombre. Oiga usted a Dios, a su Hijo Jesucristo, y a sus inspirados escritores. ¿Quién tiene razón? La Biblia; Dios tiene razón. Usted será juzgado por esta palabra; por eso, usted puede saberla y vivir por ella. "Guardaos de los falsos profetas" (Mat. 7:15).
Al Estudio Anterior: Lo perfecto (completo) de la Biblia | Al Siguiente Estudio: Actitud impropia hacia la palabra de Dios |