Cada vez más secular

          América, nuestra patria amada, se está convirtiendo día tras día en una nación secular. Todavía muchos creen en Dios y en la moralidad bíblica, y son miembros de cuerpos religiosos, pero el país se está llevando hacia el secularismo por el gobierno, la corte suprema (U. S. Supreme Court), los medios de comunicación (TV, radio, periódicos, etc.), las escuelas públicas (desde el kindergarten hasta la universidad) y, sobre todo, por el mundo de "diversión" (cine, TV, radio, música, revistas).

          Este país no fue fundado por los que querían ser libres de la religión, sino por los que buscaban libertad religiosa. No llegaron a estas costas para establecer un estado secular, exento de influencias bíblicas. Muy al contrario, establecieron un gobierno basado en principios bíblicos. La prueba de esto se puede observar en los escritos de los "padres fundadores".

          Muchos de éstos estaban enterados de lo que la Palabra de Dios dice acerca de la importancia de gobernar de acuerdo con la voluntad de Dios. Por ejemplo, los Proverbios del Rey Salomón, un hombre de mucha experiencia: "La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones" (14:34); "En el bien de los justos la ciudad se alegra" (11:10); "Abominación es a los reyes hacer impiedad, porque con justicia será afirmado el trono" (16:12); "El rey sabio avienta a los impíos" (20:26); "Aparta al impío de la presencia del rey, y su trono se afirmará en justicia" (25:5); "Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime ... El rey con el juicio afirma la tierra" (29:2, 4). También Eclesiastés 8:11 da un consejo urgentemente necesitado en este país: "Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal".

          La realidad del caso es que hay elementos dominantes de nuestro país que se describen en Romanos 1:26-32: "Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia".

          Todas estas cualidades diariamente se enseñan, se defienden y se glorifican no solamente en la TV, la música Rock, etc. sino también en los más altos rangos de la sociedad. Para un porcentaje elevado del país tales cosas son aceptables, aunque sin lugar a dudas llevarán esta nación a la ruina total, porque "Los malos serán trasladados al Seol, todas las naciones que se olvidan de Dios" (Salmo 9:17).

          Si no hay cambio de dirección, esta nación pronto seguirá el camino de Roma y otras grandes naciones que con vergüenza han pasado al olvido.

Al Estudio Anterior: "Llaman al mal bien"
Sermones Index
Al Siguiente Estudio: Elección Violenta