Elección Violenta

          La propaganda de los candidatos que en este mes (noviembre de 1994) querían ser elegidos para algún puesto gubernamental ha sido más violenta que nunca en la historia de este país. De hecho, se ha notado -- y muchos lo han comentado -- que de año en año la cosa va de mal en peor.

          ¿Por qué? ¿Es por mera coincidencia? ¿Será por causa del "global warming" (el calor atmosférico)? La respuesta sencilla se encuentra en la Biblia:       Los hombres que se alejan de Dios llegan a ser violentos.

          "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal... Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra" (Génesis 6:5, 13). ¡La tierra está llena de violencia! No solamente en Bosnia y en Oriente Media, sino también aquí mismo en nuestro país. Por todo lado hay asaltos, pleitos, amenazas y demandas. La violencia más común es la doméstica, entre personas que habían hecho votos de amor.

          Todos denuncian la violencia de los descarados criminales, los drogadictos, los que asaltan a mujeres, etc., pero cuántos millares o millones están a cada momento a medio paso de cometer algún crimen, debido a la mentalidad de violencia que prevalece en este país.

          La televisión es la promotora principal de la violencia. Todo problema "se resuelve" por medio de gritos, insultos, amenazas, maldiciones, y pleitos. El pacificador principal es la escopeta, o mejor el AK-47. Los que producen tales películas saben que entre más violencia más audiencia, y que si dejan de hacer películas con cada vez más violencia irán perdiendo su "rating" (clasificación) y al mismo tiempo a sus patrocinadores. Los que producen tales películas son hombres y mujeres sin principios, pero son motivados por el dólar y para ganar más dólares tienen que proveer la violencia que la gente demanda.

          Mientras tanto, ahí están los chiquitos que no solamente son víctimas de la violencia de los adultos de la casa (muchos no casados), sino que también viven clavados a la televisión para aprender la vida violenta, aun de las caricaturas. Aprenden que es un mundo violento y que si quieren avanzar tendrán que ser violentos, que la victoria, la popularidad y sobre todo el dinero no es para los tímidos sino para los violentos. Durante los primeros meses y años de la vida los niños absorben esta mentalidad y la violencia que ven en la televisión la practican en el hogar, en la escuela y en la calle.

          La gente misma grita y llora y se queja contra el gobierno. ¿Por qué no hacen algo? ¿Por qué no gastan más dinero para resolver el problema? Pero ¿cuántos sinceramente quieren resolver el problema? No, no. Eso no es el detalle. Cualquiera que tenga medio cerebro sabe cuál es el problema: es que Estados Unidos se ha alejado de sus principios, sus fundamentos. Ha abandonado el respeto por Dios que hizo que este país fuera la envidia de las naciones y ahora promueve la violencia, aun en el vientre de la mujer.

          Pero "Llorad y aullad por las miserias que os vendrán", porque esta gran nación no puede durar por mucho tiempo si sigue por este rumbo. Dios no está muerto ni dormido. No solamente levanta naciones, sino que también destruye naciones. Los hombres que tanto aman la violencia y la mentira no se imaginan la violencia de la ira de Dios, pero si no se arrepienten, un día pronto la sabrán por experiencia personal, porque "los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos lo mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8).

Al Estudio Anterior: Cada vez más secular
Sermones Index
Al Siguiente Estudio: La codicia