El pueblo forzado a vagar en el desierto

8

      Éxodo, Levítico y Números entregan la ley de Moisés en detalle y narran los eventos importantes durante esos cuarenta años. Aun Moisés desobedeció a Dios en una ocasión y no se le permitió entrar a la tierra. Dios le permitió ver la tierra de lo alto del Monte Nebo. Allí murió y fue sepultado por la mano de Dios.

      E1 libro de Deuteronomio contiene una serie de discursos que Moisés dio en las planicies de Moab, justo antes de su muerte. E1 estaba exhortando al pueblo a ser fiel cuando entraran a la tierra para que ellos pudieran prosperar y permanecer en la tierra a través de todas las generaciones por venir. Dios, a través de Moisés, prometió grandes bendiciones para el pueblo si le era fiel. Por otra parte, les advirtió de castigos si se apartaban de E1.

      Las dos caras de la moneda -‑ las bendiciones y las maldiciones -‑ son absolutamente necesarias en el plan de Dios. Dios siempre ha ofrecido al hombre grandes bendiciones por la obediencia de Su ley y ha especificado castigos por la desobediencia. Luego ha dejado al hombre el escoger cuál desee.

 

Al Estudio Anterior: El Desarrollo del Plan de Dios para la Redencion del Hombre: Página número 7
Libros Index
Al Siguiente Estudio: El Desarrollo del Plan de Dios para la Redencion del Hombre: Página número 9