II. La importancia del matrimonio.
A. Lo serio y lo divino del matrimonio se ve en que es tipo de la relación entre Cristo y su iglesia (Efes. 5:24-27, 32).
B. El matrimonio es un pacto solemne, hecho entre el hombre, la mujer y Dios, Prov. 2:17; Mal. 2:14; Rom. 7:2, 3; 1 Cor. 7:37,39.
C. Y Dios dice, "dejará el hombre a su padre y madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre" (Gén. 2:24; Mat. 19:5,6).
D. El matrimonio es, pues, un arreglo permanente.
1. No eterno, Mat. 22:29, 30; Luc. 20:36.
2. Pero sí debe durar hasta que la unión sea disuelta por la muerte; la palabra "unirse" (Mat. 19:6) es proskollao, forma intensificada de kollao, "encolar o cementar juntamente, luego, unir firmemente" (Diccionario Vine). ¡Unir con goma! ¿Qué tal la goma matrimonial de muchas parejas? Hoy en día hay distintas marcas de pegamento sumamente fuertes que son capaces de unir dos cosas muy diferentes, pero la "goma" del matrimonio debe ser más fuerte que todas las demás.
3. Lo que Dios juntó "no lo separe el hombre", Mat. 19:6. (El concepto moderno es que el matrimonio debe durar "hasta que dejemos de ‘amarnos’ el uno al otro").
Al Estudio Anterior: Dios detesta el repudio : Introducción | Al Siguiente Estudio: Dios detesta el repudio : Página número 2 |