VII.- Las revelaciones especiales.
A. ¿Por qué Algunas Iglesias Pretenden Tener Revelaciones Especiales (Modernas)?
Es que ellas no aceptan la Biblia como la revelación completa, suficiente, y final de la voluntad de Dios para el hombre.
B. Admitimos libremente que en tiempos antiguos (la Biblia lo registra) los hombres recibieron revelaciones especiales (Heb. 1:1). Pero insistimos en que el mismo Sagrado Volumen nos dice que tales revelaciones especiales iban a cesar cuando "lo que es perfecto" viniera en la forma del Nuevo Testamento completo. 1 Cor. 13:9,10; 2 Tim. 3:16,17.
C.- Es evidente que casi toda iglesia denominacional acepta la Biblia solamente en parte, rechazando ciertas porciones de ella. Algunos ministros afirman que la persona puede salvarse independiente-mente de ella. Además, algunos cuerpos religiosos justifican su misma existencia al decir que sus fundadores recibieron una o más revelaciones de Dios. Estos han escrito libros que -- según ellos --tienen la misma autoridad que tiene la Biblia. Todo este asunto tiene su base en la palabra de ellos de que recibieron dichas revelaciones.
D.- Una pregunta importantísima:
A tales grupos y a sus ministros o miembros se les hace esta pregunta: ¿Por qué les dio Dios estas revelaciones especiales y personales? Se dirige esta pregunta a personas que siguen a tales personas como: Mary Baker Eddy (La Ciencia Cristiana), José Smith (Los Mormones), Ellen White (Los Adventistas del Séptimo Día), y Carlos Russell (Los Testigos de Jehová).
E.- Habrá contestación en una de estas formas:
1. Dios lo hizo para cambiar lo que ya reveló en la Biblia.
Refutación: 2 Jn. 9; Gál. 1:8, 9; 1 Cor. 3:6. Estos pasajes muestran claramente que las enseñanzas de los mormones, de la Ciencia Cristiana, de los testigos de Jehová, de los adventistas, etc. (cuya existencia depende de estas nuevas revelaciones y cambios en la Palabra de Dios) propagan un fraude. Los pasajes Rom. 16:17; y 2 Ped. 2:2 describen estas falsas enseñanzas.
2. Dios lo hace o lo hizo para que el hombre interpretara correctamente las Escrituras. Estas revelaciones sirven de "clave".
Refutación: Esto es un insulto para Dios, inculpándole de flaqueza. 2 Tim. 3:16, 17 dice que las Escrituras nos pueden hacer perfectos. Ef. 3:3, 4 declara que las Escrituras se pueden entender.
F.- Conclusión.‑
La verdad es que tales grupos religiosos no pueden establecer o probar sus creencias y prácticas peculiares con la Biblia. Por eso tienen que menospreciarla para hacer lugar para la revelación falsa, en la cual tiene apoyo su sistema. Estas supuestas revelaciones representan otra forma de incredulidad y de ateísmo.
Al Estudio Anterior: Iglesias y Doctrinas: Página número 33 | Al Siguiente Estudio: Iglesias y Doctrinas: Página número 35 |