VII.- Las revelaciones especiales.

 

       A. ¿Por qué Algunas Iglesias Pretenden Tener Revelaciones Espe­ciales (Modernas)?

       Es que ellas no aceptan la Biblia como la revelación completa, suficiente, y final de la voluntad de Dios para el hombre.

       B. Admitimos libremente que en tiempos antiguos (la Biblia lo re­gistra) los hombres recibieron revelaciones especiales (Heb. 1:1). Pero insistimos en que el mismo Sagrado Volumen nos dice que tales revelaciones especiales iban a cesar cuando "lo que es per­fecto" viniera en la forma del Nuevo Testamento completo. 1 Cor. 13:9,10; 2 Tim. 3:16,17.

       C.- Es evidente que casi toda iglesia denominacional acepta la Biblia solamente en parte, rechazando ciertas porciones de ella. Algunos ministros afirman que la persona puede salvarse independiente-mente de ella. Además, algunos cuerpos religiosos justifican su misma existencia al decir que sus fundadores recibieron una o más revelaciones de Dios. Estos han escrito libros que -- según ellos --tienen la misma autoridad que tiene la Biblia. Todo este asunto tiene su base en la palabra de ellos de que recibieron dichas revelaciones.

       D.- Una pregunta importantísima:

      A tales grupos y a sus ministros o miembros se les hace esta pregunta: ¿Por qué les dio Dios estas revelaciones especiales y personales? Se dirige esta pregunta a personas que siguen a tales personas como: Mary Baker Eddy (La Ciencia Cristiana), José Smith (Los Mormones), Ellen White (Los Adventistas del Séptimo Día), y Carlos Russell (Los Testigos de Jehová).

       E.- Habrá contestación en una de estas formas:

      1. Dios lo hizo para cambiar lo que ya reveló en la Biblia.

      Refutación: 2 Jn. 9; Gál. 1:8, 9; 1 Cor. 3:6. Estos pasajes mues­tran claramente que las enseñanzas de los mormones, de la Cien­cia Cristiana, de los testigos de Jehová, de los adventistas, etc. (cuya existencia depende de estas nuevas revelaciones y cambios en la Palabra de Dios) propagan un fraude. Los pasajes Rom. 16:17; y 2 Ped. 2:2 describen estas falsas enseñanzas.

      2. Dios lo hace o lo hizo para que el hombre interpretara correctamente las Escrituras. Estas revelaciones sirven de "clave".

      Refutación: Esto es un insulto para Dios, inculpándole de flaqueza. 2 Tim. 3:16, 17 dice que las Escrituras nos pueden hacer perfectos. Ef. 3:3, 4 declara que las Escrituras se pueden entender.

       F.- Conclusión.‑

       La verdad es que tales grupos religiosos no pueden establecer o probar sus creencias y prácticas peculiares con la Biblia. Por eso tienen que menospreciarla para hacer lugar para la revelación falsa, en la cual tiene apoyo su sistema. Estas supuestas revela­ciones representan otra forma de incredulidad y de ateísmo.

 

 

Al Estudio Anterior: Iglesias y Doctrinas: Página número 33
Libros Index
Al Siguiente Estudio: Iglesias y Doctrinas: Página número 35