¿Por qué los científicos y otros aceptan la evolución?

Introducción.

          A. Dicen que tienen muchas razones para creer en ella, pero nos interesa la razón verdadera.

          B. Evolución: "Teoría biológica que admite la transformación progresiva de las especies" (comenzando una partícula de protoplasma -- sin explicar su origen -- que llegó a ser sucesivamente pez, anfibio, reptil, cuadrúpedo y hombre).

          C. Se habla de millones y billones de años, suponiendo que todo es posible si la tierra tiene la edad que afirman.

          D. Desde luego, Gén. 1, 2 rotundamente refuta esta teoría, mayormente 1:11. (La evolución no es una teoría sino una filosofía que se acepta por fe sin evidencia, Col. 2:8).

I. ¿Se ha aceptado la evolución porque se ha comprobado por medio de los procesos científicos?

          A. Claro que no, porque no es posible aplicar los procesos científicos a esta teoría.

          B. No se puede clasificar, pues, como una ley científica, sino una ciencia falsamente así llamada, 1 Tim. 6:20. Es simplemente una fábula, 2 Tim. 4:4.

II. La evolución se acepta porque la mayor parte de los científicos la aceptan.

          A. Es normal (natural) que la gente acepte lo que los científicos enseñan.

          B. Pero al leer las biografías, autobiografías, cartas y otros escritos de los científicos, se aprende la razón verdadera.

                   1. Por ejemplo, James Hutton, uno de los fundadores de la geología moderna, automáticamente excluía todas las causas no consideradas naturales; es decir, comenzó su obra excluyendo la creación.

                   2. Sir Charles Lyell dijo que la ciencia tenía que excluir a Moisés.

                   3. Charles Darwin perdió su fe en la Biblia, y luego formuló sus ideas acerca de la evolución de las especies. Concluyó que los milagros de Jesús no eran auténticos.

                   4. Herbert Spencer aceptó la evolución pero admitió que era y que siempre sería simplemente una hipótesis, pero dijo que lo  sobrenatural es del diablo.

          C. ¿Por qué, pues, aceptaron la evolución? Porque rechazaron la creación y tenían que inventar algo para llenar el vacío.

III. ¿Examinaron los científicos las evidencias bíblicas?

          A. Léanse Sal. 19:1-6; Rom. 1:20-25, etc.

          B. ¿Han examinado el diseño del universo, el orden del universo, la precisión matemática del universo? ¿Han tomado en cuenta el Gran Arquitecto del universo?

          C. No lo han hecho; su prejuicio no se lo permite. Rom. 1:28 explica la actitud de ellos: "Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada". No creen en Dios porque no quieren creer en Dios. No quieren creer en Dios, porque si El es el Creador, entonces también será el Juez.

          D. No creen en Dios porque no quieren obedecerle. No quieren sujetar sus vidas a la voluntad de Dios. Véanse Jn. 3:19, 20; 5:39,40,44; 7:17. La mayoría de los "científicos" son como los judíos: no creen porque no quieren creer.

          E. Muchos hermanos son de la misma mentalidad, ya que defienden sus instituciones iglesia de Cristo y sus errores acerca del divorcio y nuevas nupcias: no aceptan la verdad porque no les conviene hacerlo.

IV. ¿Por qué acepta la evolución la mayoría de la gente?

          A. Porque muchos suponen que la batalla ya se peleó y que la evolución ganó. Muchos creen que no hay nada que discutir.

          B. Porque tantos profesores muy educados, la enseñan.

          C. Porque se enseña en tantos libros de texto en las escuelas (como también en enciclopedias, revistas, periódicos, televisión, etc.).

          D. Por falta de convicción. Hay personas (aun miembros de la iglesia) que no quieren contender por la fe (Judas 3) y se dejan llevar por los del mundo.

Conclusión. Los "científicos" y muchas otras personas aceptan la evolución, no por creer que sea una realidad científica, sino porque serían criticados por creer en la creación. Recuérdese que todos darán cuenta a Dios en Aquel Día (Rom. 14:12; 2 Cor. 5:10).

Al Estudio Anterior: Evolución
Sermones Index
Al Siguiente Estudio: ¿Por qué los incrédulos aceptan la evolución?