Estudios tópicos bosquejados

Por Don Atherton

          En el año 1953 nuestro amado hermano Don Atherton, de El Paso, Texas, de la edad de 18 años, se mudó al pueblo de McAllen, Texas, para estudiar y trabajar con el hermano Bill H. Reeves y este servidor. El hermano Atherton predicó en varios pueblos de esa área fronteriza, pero especialmente en San Benito y en Harlingen. A pesar de sufrir una enfermedad grave de los riñones, este hermano trabajó con toda diligencia. Desde una temprana edad el hermano sabía que no cumpliría los treinta años de edad. En enero del año 1962 fue sepultado en Harlingen, Texas, a los 27 años de edad. Si este hermano hubiera vivido hasta ahora, habría sido uno de los más eruditos y capacitados obreros de la hermandad. En muy poco tiempo él llegó a ser un campeón de la verdad, discutiendo con sacerdotes católicos y teniendo un debate formal con un hermano liberal sobre el institucionalismo y la centralización que en esos mismos días estaba dividiendo la iglesia del Señor.

          El preparó estos "tópicos bosquejados" en el año 1958. El caso de este amado hermano nos deja con la misma pregunta que hacemos acerca del corto ministerio de Esteban, ¡una pregunta sin respuesta! Pero nos conformamos con el impacto positivo que él tuvo durante esos pocos años. "Muerto, aún habla". -- Wayne Partain.

Introducción

          Un sermón bosquejado no es un sermón. El bosquejo es solamente el esqueleto de una lección. Toca al que la enseña poner la carne.

          Al publicar estos bosquejos no es mi propósito dar a la hermandad cincuenta sermones o lecciones ya hechos y listos para presentar. Es mi esperanza que cada bosquejo sirva como el armazón de una lección. El estudiante o el maestro deben poner ilustraciones, hacer comentarios sobre los puntos básicos mencionados y añadir sus propias ideas para poder enseñar efectivamente las lecciones aquí bosquejadas.

          Estos estudios han sido usados en la obra local aquí en San Benito, Texas durante los últimos dos años. En la forma en que ahora los presento todavía requieren mucho estudio. El autor sabe de antemano que habrá quienes no están de acuerdo con todo que se enseña en estas lecciones. Esto es de esperarse. Admito que hay lugar para la crítica; la espero y la quiero.

          Los pensamientos aquí presentados han sido colectados sobre un período de cinco o seis años. Vienen de muchos libros, periódicos, lecciones, sermones, bosquejos y diagramas. Por lo tanto, no se reclama la originalidad ni en las ideas presentadas ni en la forma en que se publican aquí.

          Cada maestro tiene su propio estilo de enseñar. Por lo tanto, no todos podrán enseñar estas lecciones de la misma manera en que yo las enseño. Pero aun así los bosquejos pueden servir para darle ideas y para guiarle en arreglar y organizar sus propias ideas para formar su propio bosquejo.

          Se espera que estos estudios ayuden para extender las fronteras del reino de Dios.

                                                            Don Atherton

                                                         San Benito, Texas

                                                        21 de abril de 1958

Al Estudio Anterior: El Celo
Sermones Index
Al Siguiente Estudio: El tiempo es corto